26 ago 2010

Following

Después de la experiencia tan maravillosa que viví con la última película de Nolan, Origen, decidí que había llegado el momento de prestar una atención especial a este director y echarle un vistazo a toda su obra cinematográfica. He decidido hacerlo por orden cronológico, así que, en primer lugar, he visto Following.

Following es la primera película de Nolan. La rodó con un presupuesto mínimo, con ayuda de sus amigos, en los fines de semana que tenía libres. La película narra una historia bastante interesante con sorpresa final incluída, la historia de un joven que quiere ser escritor pero necesita una inspiración para sentarse a escribir. Así, decide, simplemente, seguir a la gente que le llama la atención y observar sus vidas. Lo malo viene cuando te das cuenta demasiado tarde de que seguiste a la persona equivocada.


Al ser tan corta, apenas dura setenta minutos, la película pasa por el planteamiento, que es realmente interesante, demasiado deprisa. Los primeros minutos de esta película consiguen engancharte, pues generan un montón de preguntas y un montón de dudas que necesitan ser respondidas. Lo malo es que la historia enseguida cambia de rumbo para meterse en la vida del "seguido", que, no es que esté mal, pero hace descender el interés de la película.

Eso sí, si la valoramos en sus circunstancias, como primera obra de un director rodada como buenamente se pudo, entonces es cuando se convierte en una joya de la obra del ya consagrado director Christopher Nolan. Es también muy interesante ver cómo muchas de las cosas que luego serán muy importantes en sus siguentes películas ya están presentes en esta, simples detalles, pero muy curiosos.

En definitiva, yo diría que esta película es simplemente una película muy peculiar, que merece la pena ver si estás interesado en la trayectoria de Nolan, pero nada más. Por eso solamente se ha quedado en un ojete de monico.

1 comentario:

  1. Memento de Nolan es de momento la película más epatante que ha hecho porque Origen me era familiar como lector de Phillip K. Dick y las pelis de Batman ya había leído los tebeos. Eso no quiere decir que no me gustasen, que lo hicieron mucho, pero Memento era realmente diferente a cualquier cosa que hubiese visto antes.

    ResponderEliminar