11 may 2010

El fin del mundo en 35mm

Como mis lectores más antiguos sabrán, mi género favorito es el terror. La verdad es que lo que más veo y más me apetece ver es la comedia, pero el terror es con el que más disfruto y el que más me gusta que me sorprenda. Además, qué coño, me gusta pasar miedo, y valoro muy positivamente a aquellas películas que me lo hacen pasar. Lo malo de este género es que hay tanta mierda… así que claro, a una le toca rebuscar para poder encontrar algo más o menos decente.

Y rebuscando, rebuscando, di con una serie que se llama Masters of Horror, o Maestros del horror para los que sean de Cádiz, que yo creía que me iba a traer la salvación, pero tampoco he cambiado de religión ni nada. Eso sí, he tenido algunas experiencias positivas con sus capítulos/pelis, aunque en general, los capítulos son bastante flojeras.

Pero pronto aprendí el truco para acertar con esta serie, y fue verme solo los capítulos de directores más o menos conocidos en su campo. Y así fui a dar con una de las pelis más interesantes que esta serie recoge, titulada El fin del mundo en 35mm, y dirigida por John Carpenter.

Me ha parecido muy original, que esa es una virtud muy a tener en cuenta, porque en terror parece que siempre nos están hablando de lo mismo. Aún así, a esta originalidad, se le puede encontrar sus referencias, claro, como a todo en esta vida. La película va sobre un “cazatesoros” al que un excéntrico (parece que este adjetivo siempre acompaña a esta palabra que viene ahora) millonario le encarga la labor de conseguir la copia de una película titulada “Le fin absolute du mond”, (¿os habéis fijado en la boquita de piñón que se le queda a uno cuando pronuncia este título?) que para los que sean de Sabadell, significa El final absoluto del mundo. Debido a que el chico no millonario tiene una deuda importante que pagar, decide aceptar el trabajo. Aunque bueno, también le come el gusanillo, y no porque esté muerto, que esto no es El sexto sentido, sino porque resulta que la película esta que te deja boquita de piñón es una película muy especial. Sólo se proyectó una vez, en Sitges ni más ni menos, y acabó alterando tanto al público por sus imágenes que la gente que allí estaba acabó matándose los unos a los otros. Esto se explicaría más o menos en que, la película es tan violenta que desinhibe al espectador, que acaba convirtiéndose en un sanguinario.

Con esas manos me hacía yo unas morcillas

No me digáis que no mola este planteamiento, vamos, un montón. Luego claro, la peli, por ser un capítulo para una serie recopilatoria, pues tiene menos calidad que una película que verías en el cine (depende también, que hay de todo), porque no deja de ser como una peli para televisión, y eso se nota en algunas cosas. Pero que se lo perdona una porque la película consigue mantener un ritmo y un suspense que ya quisieran muchas. Eso sí, hacía tanto que no veía un capítulo de esta serie que se me había olvidado una característica común a todas sus películas: que son más gores de lo que algunos estómagos desearían. Yo, sin ir más lejos, me puse a verla después de comer y… la verdad… hubo momentos de… puag… qué asco. Bueno, qué coño, creo yo que si la hubiera visto Gandhi en plena huelga de hambre hubiera sentido asquete igual. Eso sí, es la primera vez que me pasa que siento el gore como parte de la película y no como algo gratuito. Hay una escena muy guarrona y asquerosa que casi no he soportado de ver que me ha dejado muy marcada, porque era como una metáfora de la vida. ¡Qué bonito, oye!

Pero vamos, que ya para ir terminando, que si os gusta el terror y soportáis bien ciertas escenitas, no dejéis de echar un vistazo a esta peli. Para mí es un auténtico Copón de película, me da todo lo que le pido a una peli de terror.

5 comentarios:

  1. Soy chanante_python

    De esta serie solo vi un espisodio de una chica que que tenia un cuerpazo y la cara desfigurada. QUe el prota era el que hizo el remake del resplandor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, aunque casi no me acuerdo de nada xD

    ResponderEliminar
  3. pues mira que el director ha parido de las mayores aberraciones del universo filmistico, pero lo mismo esta es buena incluso y/o entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Chica, no conocía este blog tuyo... A mí esta peli me encantó, la verdad, mucho más que largometrajes más largos (valga la redundancia). Me pareció original y super inquietante, aparte de que me hizo buscar como un loco si la tal película maldita existía realmente (o al menos, parte de los hechos de su proyección en Sitges).

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, de las que yo he visto de esta serie, aparte de la de Carpenter, mis favoritas son "Imprint" (seguramente, la mejor) y la de Dario argento, que no recuerdo ahora el nombre.

    ResponderEliminar