5 may. 2010

Luna Nueva

Lo prometido es deuda. OjeteFilms arranca con una de las mejores películas que podía arrancar para hacer honor a su nombre (que no a su subtítulo). Os juro y perjuro que este no es el tipo de películas que solía rondar mi fotolog, pero... así son las cosas.

Aunque fueron muchos los que me dijeron "No veas Luna Nueva, ¡no la veas!", yo no les hice ni puto caso y me la ví. Ya sabía de ante mano que era la mierda, claro, pero yo soy muy Santo Tomás, y necesito verlo para creerlo. Además, yo, una cosa os digo, y es que no me arrepiento en absoluto de haberla visto. Recuerdo hace unos meses, cuando estudiábamos el módulo de cine en el máster, que David Muñoz nos recomendó ver películas malas, porque de ellas y con ellas se aprende muchísimo más que con las buenas. Y toda la razón tiene. Con Luna Nueva yo he aprendido ¡tantísimo! Ahora os explico por qué.

Para empezar, como mis lectores más antiguos sabrán, suelo hacer más hincapié en los guiones de las películas, que es de lo que una entiende. Bueno, pues os diré que yo los libros de la... señora que escribió estas historias no los he leído, pero vamos... si son medianamente buenos, y ya no digo buenos, sino... medianamente lógicos y creíbles, entonces la guionista de esta película merece la muerte rigth now. ¡¡¡Porque este guión no tiene ni pies ni cabeza!!! Es de los peores guiones que yo he visto llevados al cine, creo yo. Es todo un sinsentido... ¡horrible! ¡Y qué final!

Aquí podemos ver a Bella no mirando a los ojos de nadie, que así es ella.

Ahora, no le voy a echar yo todas las culpas a la guionista, porque el director... ¡ole sus santos huevos! Yo tengo una teoría, que os voy a exponer aquí ahora mismo. Como sabréis todos lo que os hayáis acercado a esta saga, los actores están... ¡¡¡FATAL!!! Creo que no he visto tanta mala interpretación toda junta en la misma película en toda mi vida. Pero lo que me sorprende no es que uno esté mal, o dos, es que absolutamente todos dan asco y grima (sobre todo si son vampiros y brillan), y yo creo que la culpa de todo esto la va a tener el director, que tiene una idea del cine que muchos no compartimos, y que a lo mejor no sabe dirigir actores, o que a lo mejor se droga. Aunque otra cosa os digo también, y es que yo nunca he visto ninguna otra película de estos actores, así que no puedo comparar, igual es que sí son así de malos. Pero es que vamos... el trío protagonista de esta película da pavor. La Bella, interpretada por Kristen Stewart, tiene serios problema estomacales crónicos, porque esa cara de no haber cagado en cinco días no es normal. Y también tiene problemas de orientación porque la noto un poco ida durante toda la película. El hombre-lobo-tengo-16-años-pero-mira-qué-tiparrer... pues fijáos si os digo que entre la mierda el que sólo parece vómito con tajadas aprovechables es él. Casi es el que más me he creído, porque aunque también da mucha cosica actuando, al menos se nota que le pone ganas. Me transmite sus enfados... Pero el que se lleva la palma, sin duda alguna, es el clamor de las nenas, Edward actúo-como-el-Cullen, que yo ya le tengo que perder el respeto y llamarle hijo de la gran puta por reírse así de los espectadores con esas carusas que nos pone. Y esos pelos en el pecho que parecen los que se le han caído a mi perro hace cinco años y encontramos cuando movemos el sofá del salón. Un asco, vaya. Aunque claro, con un guión tan tan malo, unos personajes tan mal traídos, tan absurdos y contradictorios, con tan pocas motivaciones y tan bobos y planos... ¡qué van a hacer ellos!

No tengo por donde coger a la película, pero para no ser mala (más), voy a realzar la única cosa buena que tiene, que también tenía la primera, que son los efectos especiales. Los lobos están muy bonicos, los ojos de los vampiros también, esas peleas a alta velocidad... bueno... Pero vaya, que en general es una puta basura que sólo os recomiendo si queréis aprender a escribir guiones como Dios manda o si estáis mal de la cabeza como todas esas niñas que adoran estas películas.

Es una pena haber arrancado así el blog, pero qué le voy a hacer yo. Aunque suelen ser muy escasos, haberlos hailos, y esta peli es un pedazo de ojete de ballena.

11 comentarios:

  1. ¿Cómo que no has visto ninguna película de esos actores? ¿Y Harry Potter y el Cáliz de Fuego?


    Dios mío, y yo que la ví en el cine... ¡¡¡aaahghghgghg!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno pues lo que ya me esperaba que comentaras, aunque no te negaré que por un momento temí que la comenzaras a defender a capa y espada.. ya sabes.. como no solemos coincidir en gustos.. pero está visto que los ojetes de ballena lo son para todo el mundo!!!! jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Es verdad! ¡Que era Cedric! Bueno, pero salía poquito... Aunque no ponía cara de bobo... no sé no sé...

    ResponderEliminar
  4. soy reign_in_blood
    y aunque me da penica que te vayas del flog, con lo comodo que era tenerte a un link enlazada jajaja
    bueno pero ahora te seguiré desde aqui
    Respecto a la pelicula, creo que tanto al director como guionista como actores se la suda tanto el resultado de la pelicula xD Ya que solo las sacan porque tienen taquillazo asegurado de esa horda de BOBAS que mojan las bragas solo en pensar en el vampiro autista ese xDD
    salud

    ResponderEliminar
  5. Yo debe ser que ya me esperaba una mierda y que entré en cierto estado de trance, que no me pareció tan malísima... De hecho me reí mucho... Es una gran comedia, solo que no se han dado cuenta...
    Oye, lo de votar más arriba "la mierda" o "lo peor"... ¿qué va, por la peli o por la entrada del blog?

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Precisamente ahora que cierras el fotolog te encuentro yo por esos mundos, así que ni corta ni perezosa me he venido a tu blog para decirte que me encantan tus críticas, tu manera de escribir y tu sentido del humor. Porque he leído muchos "despellejes" de esta peli, pero éste es el mejor sin lugar a dudas (aparte de que estoy de acuerdo con todo).

    Prometo hacerme habitual ;D

    besossss

    ResponderEliminar
  7. Zoy chanante_python

    Ya veras como esto se te llene de fans de Edward, son capaz de amenazarte de muerte por no decir que robert es guapo,mal empezarias el blog

    ResponderEliminar
  8. Es que qué te esperas de estos vampiros sin chicha ni limoná...

    ResponderEliminar
  9. vaya, pena que te vayas...te tenía muy a manao en fotolog, aunque seguiré leyendo todo lo que saques...

    totalmente de acuerdo, aunque pa mi no se salban ni los lobos, la peli no vale ni pa domingo de resaca...
    y si que vi otra de la pava esta y era igual de mala, todo el dia tirandose de las mangas de la camistea y con cara de lerda...que panorama

    ResponderEliminar
  10. nadie la habria descrito mejor. Es un mierdon de pelicula, como una casa de grande, infumable.
    Yo como lectora de esa saga.... los libros no son gran literatura, pero son tragables, entretenidos... (salvo el ultimo que es una ida de pinza total) pero esq las películas.... van empeorando!

    ResponderEliminar
  11. La protagonista es una amrgada que ni le agradece a su padre el regalo de cumpleaños. Ya ves, qué menos que darle un besico a tu padre... Pues ella no.

    ResponderEliminar