29 may 2010

Buenas noches señor monstruo



Creo yo que con este pedazo de video sobran las palabras. No obstante, yo, que siempre doy más de lo que se espera de mí, voy a comentaros la película y todo. Antes de nada me gustaría decir que quien no haya visto esta película merece la muerte inmediata. O a lo mejor es que no ha tenido infancia. Cualquiera de las dos cosas es igual de triste.

Buenas Noches Señor Monstruo
es una de las películas infantiles más míticas de la historia del cine español. Y lo mejor de todo esto, es que, además de ser mítica, es cojonuda. La película se haría, digo yo, que tampoco soy Antonio Mercero y él ya no está en disposición de recordarlo, para lanzar al éxito al grupo Regaliz, que eran como Parchís pero sin que los conocieran ni en su casa. Y el que no sepa quién es Parchís, pues mira, por favor, que se largue de aquí sin mirar atrás y luego reflexione sobre su vida. Como los Parchís hacían tanta peli y sacaban tanto disco... supongo que a alguien se le encendió la bombilla de que tener dos grupos de éxito siempre es mejor que uno. Pero Regaliz... me da a mí que mucho éxito... tampoco.

Pero eso no quiere decir que la película no mole cantidubi, porque le da mil vueltas a cualquiera de Parchís, y eso que Parchís tiene un par de ellas... bastante decentes. La película va sobre un grupo de chicos (el grupo Regaliz, claro que sí) que se pierde en una excursión al bosque con su clase. Luego la noche se les echa encima y ellos se encuentran un poco perdidos. Empiezan a caminar por el bosque mientras cantan canciones de su repertorio y ven un castillo. (chan chaaaan) Entran al castillo a ver si allí pueden pasar la noche y... ¡a que no os imagináis quién vive allí! Ni más ni menos que el Conde Drácula, interpretado por el divertidísimo Luis Escobar, un señor que es Marqués de las Marismas del Guadalquivir ni más ni menos, que tiene títulos tan selectos en su filmografía como Las aventuras de Enrique y Ana, ¡Que vienen los socialistas! o El Cid Cabreador; Quasimodo, interpretado por Guillermo Montesinos, que este ya es más conocido, y que hace una interpretación fantástica y muy divertida. Yo de pequeña me pasaba la vida imitándole saltando por casa con los pantalones bajados... ; El doctor Frankenstein también está por allí, interpretado por Andrés Mejuto (Mojamuto) que a este ya no lo conozco ni yo, pero aún así, lo voy a buscar, porque hay que tener inquietud por conocer en esta vida. Joder pues es un tío de puta madre, soy su fan desde ya. Este señor ¡¡¡formaba parte del grupo teatral La Barraca!!! Superfuerte. Qué sorpresas te da la vida; y el mejor de todos, el más grande, el hombre lobo, interpretado, como no podía ser de otra forma, por Paul Naschy, Jacinto para los amigos.

¡Qué cartelazo! ¡Ta' to' flaman!

Y ya una vez dentro del castillo pues los niños tienen que sobrevivir a una noche rodeados de monstruos que quieren austarlos y morderles el cuello, pero ellos van salvándose gracias a sus canciones y gracias a la ayuda del hijo de Drácula, que es Piraña el de Verano Azul.

Quizá sea una locura lo que voy a decir, pero a mi me recuerda un poco a The Rocky Horror Picture Show y todo, pero claro, muy dulcificada: un musical sobre monstruos con unas canciones rockeras y con figuras que cobran vida en el número final...

Vi mil veces esta película de pequeña, y al contrario de lo que me ha pasado con otras que idolatraban mis ojos infantiles, haber vuelto a ver esta película ya con esta madurez intelectual que me caracteriza no ha hecho que la película pierda un ápice de calidad y diversión. Si erais como yo, y la visteis de pequeños, os recomendaría que le echaseis un vistazo de nuevo, y si no sabeis ni qué película es esta ni os interesa, entonces ¡fuera de aquí! ¡mequetrefes! Yo le doy un subjetivísimo copón de película porque esta peli, a mí, me mola un puñao.

1 comentario:

  1. si no hubiera sido por glee no habria descubierto "rocky horror picture show" aun no se ni como describirla, es rara pero divertida y si, ha medida que avanzaba RHPS me ha recordado en ciertos aspectos a "buenas noches señor mounstruo", y haciendo una busqueda conjunta de las dos peliculas en google he llegado aqui jeje

    hablando de buenas noches señor mounstros dire que cuando se estreno yo ni siquiera habia nacido, pero hace años haciendo zapping por los canales del digital plus la encontre y me gusto tanto que en una de las multiples repeticiones que hicieron de ella la grabe (ese dia llovia y se corto un poco en la cancion de bengalas de mil colores jeje) y aun conservo la cinta porque es una pelicula excelente, graciosa y con muy buenas canciones

    ResponderEliminar