22 feb 2014

The Lego Movie

En toda mi vida, que mira que es larga, me he sentado yo a jugar con los Lego por decisión propia. Las veces que he jugado hasta ahora han sido por obligaciones laborales, obligaciones laborales que también me llevaron a ver esta película, que, de no haber sido así, quizás no hubiera visto. Y mira, por una vez me alegro de que haya sido un niño el que me haya llevado a mí al cine, porque, aún siendo antifan de los Lego, me lo he pasado bastante bien viendo su película.

¿Os ha pasado alguna vez que estáis montando algo superchulo con vuestros Lego y de repente lo vais a mover y se desmorona todo y te llevas disgustazo pero te dices a ti mismo "tranquilidad, no todo está perdido", y lo vuelves a montar y al final queda todo elegante? Pues más o menos así es The Lego Movie

Mientras que en los primeros minutos de metraje mantiene tu atención más que nada por la sorpresa y la curiosidad de a dónde va a ir esto, pronto se desmorona y te invade un aburrimiento que te hace pensar en que tú estabas en lo cierto y esta película iba a ser una mierda, pero milagrosamente sabe remontar hasta ofrecernos un final, que, además de sorprendernos nuevamente, nos deja tan satisfechos como satisfechos deben quedar los que juegan a Lego al terminar una de sus construcciones.


No obstante, a lo mejor me ha parecido a mí que esta película no está tan dirigida a los niños como a los pedazo de freaks que ahora ya serán treintañeros pero se han criado jugando con estos míticos bloquecitos de colores. Continuas referencias en la película y chistes que implican conocer al personaje que está hablando, que difícilmente podrían entender niños, se dejan ver entre los diálogos de esta película. Por lo tanto, esta película de Lego contenta a mayores y a pequeños, puesto que a los niños no les hace falta entender una película para disfrutarla. 

De hecho, el niño al que yo acompañé al cine me dijo nada más salir del cine "ha sido épica". A mí tanto como épica no me ha parecido, pero oye, tengo que reconocer que me resultó divertida. Para mí se queda en el ojete de monico por todo ese rato aburrido del principio que casi me cuesta la cabezada, pero no puedo decir que sea una mala película porque...




Película 13 del reto 2014

1 comentario:

  1. Yo soy uno de esos treintañeros, jajaja! En serio, a mi si que me gustó la película. Creo que es de lo más fresco y original que he visto en cine infantil en años. Una película con varias lecturas.

    Un saludo!!!!!!!

    ResponderEliminar