14 feb 2014

Robocop (2014)

Por San Valentín se estrena en España una película romántica donde las haya, Robocop, que en este remake (¿innecesario?) se centra en la historia de amor entre una rubia y madre y un policía que, después de sufrir un fatal atentado perpetrado por los malos, nace reconvertido en Robocop, que ya sabéis todos quién es. 

Bueno, no es que se centre realmente en la historia de amor, era una manera de enlazar el estreno de esta película con la onomástica tan especial. Aunque la relación entre esta pareja tiene bastante peso en la película, este nuevo Robocop se pasará la película intentando adaptarse a su nueva situación, sobre todo a un nivel psicológico, mientras es manipulado por una compañía que lo único que quiere es money, sin importarle que dentro de Robocop sigue habiendo una vida humana que ellos no han dejado morir.

En mi opinión, se han cargado una película ochentera divertida, de acción pura y dura, como la carcasa de este extraño ser futurista, para plantearnos el conflicto moral que se esconde detrás de esta posible realidad y mezclarlo con crítica política y crítica al sistema.


No es que la película esté mal hecha, no es que no sea interesante el recorrido de este nuevo Robocop, no es que los actores estén mal, que los efectos especiales no sean alucinantes, es que la película ya no tiene gracia. Con lo cual, sí, te sientas, la ves, no te aburres, pero... poco más.

Y lo peor es que, por supuesto, tiene pinta de ser el inicio de una nueva saga. Esta película no va más que de la construcción de la máquina y cómo esta lucha por no perder su lado humano, pero poco Robocop contra los malos hay, por lo tanto, quizás vengan segundas y terceras partes más parecidas a las originales, aunque cometerán el mismo error que comete esta: dejar de ser divertidas para ser más espectaculares. Ojete de monico flojito para el nuevo Robocop que, en mi opinión, no consigue molar. 


Película 10 del reto 2014

1 comentario: