19 nov 2012

Ojetescenario de cine: El edificio Chrysler

Todavía no he cumplido ni dos meses aquí pero ya tengo un edificio favorito: el Chrysler. Aunque no es posible verlo desde cualquier punto de Nueva York, al contrario que le ocurre al Empire State, cuando el Crhysler se asoma entre tanta jungla de cristal siempre llama la atención por su particular belleza.


318 metros de altura de edificio ni más ni menos, que fueron construidos durante de la década de los años 20 del pasado siglo. El estilo arquitectónico del edificio sigue la moda de la época, el art deco, movimiento artístico que a mí tanto me gusta y que tal vez tenga mucho que ver en mi elección de este edificio como el más bonito de la ciudad. Recibe su nombre de la corporación que mandó construirlo, los mismos que fabrican los coches Chrysler.

Podéis encontrarlo en Lexington av. con la 42, pero, al ser tan alto, es mucho mejor verlo un poco de lejos para poder apreciarlo en todo su esplendor. Lo mejor del rascacielos es la parte de arriba, la estructura que remata el edificio y su larga antena, que ayudó a nombrar al edificio como el más alto de la ciudad de Nueva York hasta que se construyó el Empire State. También son muy llamativas las cabezas de águila de las cornisas del piso 61.


No hay superproducción americana asentada en Nueva York en la que no se deje ver este edificio. En el cine hemos podido ver varias veces cómo era destruido, como en la película Armageddon, y también hemos podido verlo como escenario de innumerables películas rodadas en exteriores de Nueva York, como en la película de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer o en la archiconocida King Kong de 1933.

3 comentarios:

  1. Y yo que creía que King Long se había encaramado al Empire State... seré paleto...

    ResponderEliminar
  2. No, no, estás en lo cierto!!!! King Kong se sube al Empire!!! La cosa es que en esa escena, como puedes ver en la foto, se ve todo el rato el Chrysler.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso edificio el Chrysler, sin duda alguna el número uno entre los cerca de 5.000 rascacielos de NYC. Yo tuve la suerte de poder verlo muy de cerca en marzo, y pienso volver a Manhattan en cuanto tenga oportunidad

    ResponderEliminar