11 jun 2012

Snatch. Cerdos y diamantes

Doce añazos que tiene esta película y yo todavía no le había dedicado ni un solo minuto de mi tiempo, y eso que esta es una de esas películas a las que podríamos añadirle el calificativo de "míticas". La verdad es que yo no he sido nunca muy fan de Ritchie, aunque tiene su fama y su talento, e incluso un modo muy especial de mover la cámara, pero a mí este señor, por lo que fuera, nunca me ha caído en gracia, y he de confesar que he visto bastante pocas películas suyas. Y no todas me han gustado.

No es el caso de Snatch, que aunque, con tanta fama que ha criado, yo me esperaba Pulp Fiction por lo menos (y eso que, en mi opinión, se asemejan un poco), tampoco es que la película me haya dejado como si nunca hubiera visto nada igual. De hecho hasta que apareció Brad Pitt, me estaba gustando regulero. Pero oye, el papel que hace el buenorro de Pitt es lo suficientemente absurdo y divertido como para animarte a seguir con la película.

He de confesar que no soy yo muy fan del género rateros con poca clase, pero aún así, cuando una película es buena de verdad, traspasa el género y da igual que no te gusten los ladrones. Sin embargo, no creo que esa sea la experiencia que yo he vivido con esta película, que, en mi opinión, es simplemente entretenida. Un entretenimiento de calidad, por supuesto, pero no he sido capaz de ver la brillantez que me prometían.


Si os soy sincera, lo que más gracia me ha hecho de toda la película es que el perro se tragase el muñequito y luego sonase como él. Bueno, y también me ha gustado mucho la banda sonora y su modo de usarla en la película, porque la verdad es que había algunos temazos que eran de agradecer.

Creo firmemente que esta no es más que una buena película a secas. Que ya es bastante, hay películas que ni podrían soñar con el calificativo "buena". Cualquiera de sus aspectos (guión, dirección, actuación, producción...) es correcto y eso ayuda mucho a que el espectador la disfrute, por supuesto, pero yo creo que le falta la chispa de la vida. O a lo mejor a la que le faltaba la chispa era a mí cuando vi la película, pero me da que no.

Guy Ritchie es un director muy personal, tiene su estilo y todos lo sabemos. Y cuando algo es muy "personal" o te gusta o no te gusta. Yo no quiero decir que no me guste, simplemente entendemos el cine de otra manera, y le encuentro más gracia, por ejemplo, a Tarantino, con quien tantas veces se ha comparado al director de Snatch. También es verdad que mucha gente me ha comentado que esta película gana con el segundo visionado, cuando "ya sabes a lo que vas y no tienes que estar pendiente de quién es quién". Por supuesto, para llegar a ese segundo visionado ha de pasar tiempo todavía, y en este momento solo puedo darle un muy raspado copón de película.

7 comentarios:

  1. Si no lo has hecho tienes que verla en VO, casi toda la gracia de la película se pierde con el doblaje.

    A mí esta película me gustó bastante la primera vez que la vi, me pareció muy divertida. Sin embargo, más tarde vi el film anterior de Ritchie, Lock, Stock and Two Smoking Barrels, y me di cuenta que Snatch repite mucho de lo que aparece en Lock and Stock. De todos modos, Snatch me parece, como he dicho, un film divertido pero no brillante, ni genial y para nada mítico.

    Eso sí, después de esta peli Ritchie parece que perdió el norte completamente, muchos culpan a Madonna, y lleva años intentando repetir la gracia de Lock and Stock y Snatch con resultados desiguales, en algunos casos desastrosos.

    ResponderEliminar
  2. A mi Lock & Stock me parece muchísimo menos divertida que Snath, y en general, muy inferior.
    Pero vamos, mi película favorita de Guy Ritchie de momento es Rockanrolla.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la canción que mas te gusto fue LukyStar de Madonna. Yo por muchos visionados que le de siempre hay un punto en la película en la que me pierdo y no se por que ciertos personajes tan donde están, nunca he comprendido por que esos negros estaban robando lo que mas me gusto y mas gracia me hizo fue el momento final de la pelicula

    ResponderEliminar
  4. hola pasaba por tu blog, me gusto mucho!!
    ya soy un seguidor mas!! y espero comentar a diario!!!

    muchos saludos!!

    aquí te dejo mi blog, por si quieres darte una vuelta,
    espero que te guste... te espero... :)

    ResponderEliminar
  5. http://horror-thriller.blogspot.com/

    jajaj se me había olvidado dejarte el link jjaja

    ahora si!! saludos... :)

    ResponderEliminar
  6. Mi favorita de Ritchie, la debo haber visto tres o cuatro veces y siempre me río mucho, hay diálogos que me sé de memoria. Ritchie es un Tarantino a la inglesa que a veces duerza un poco la pose, pero siempre interesante (sobre todo en la trilogía "Lock and stock", "Snatch" y "Rockanrolla")

    ResponderEliminar
  7. El problema de Ritchie es que todo su cine parece ser la misma película.

    ResponderEliminar