5 jun 2012

Miss Tacuarembó

Ya me habían recomendado esta película hace mucho tiempo, pero la veía yo tan rancia que tenía miedo de que no me fuera a gustar. Y ese miedo fue venciendo a mis ganas de ver la película y al final terminé la vi casi de casualidad, y la verdad, maravillosa. Eso sí, maravillosa para gente como yo, porque a la gran mayoría seguramente le horrorizaría, que lo sé yo.

Como supongo que la gran mayoría de los que os pasaréis por aquí a leer sobre Miss Tacuarembó no tendréis ni la menor idea de qué puede ser esto, os cuento. Para empezar, Miss Tacuarembó es un musical. Eso seguro que ya os quita a muchos las ganas de seguir leyendo. Es un musical que cuenta la historia de Natalia, una niña que sueña con salir de su pueblo en cuanto sea mayor y triunfar en el mundo del espectáculo. Y normal que quiera salir de su pueblo, porque allí están todos dominados por el poder de Dios y de su santa Iglesia, que rige lo que está bien y lo que está mal y a veces complica demasiado la vida de la joven Natalia. Y un día Natalia crece, pero no triunfa. En la actualidad trabaja en, atención, ¡¡¡un parque temático sobre el cristianismo!!! haciendo de Tabla de los 10 mandamientos y de María Magdalena, pero no se rinde y sigue empeñada en hacer su sueño realidad.


La verdad que dicho esto no sé cómo os la puedo vender para convenceros de que es una película estupenda. Para empezar, la historia de Natalia, si le quitas toda la parafernalia y el petarderío, es bastante bonita y bastante común, la historia que más o menos tendremos todos casi a diario, de si rendirnos y conformarnos con un trabajo de mierda o si no dejar nunca de luchar pase lo que pase. Pero lo mejor es todo lo que rodea a esta historia, las referencias a los ochenta y los noventa, todo lo que a Dios refiere, el parque temático ese maravilloso que ahora se ha convertido en el nuevo sueño de mi vida, los números musicales... ¡Y el Romano!

¿Que quién es el romano? Pues el romano es un personaje secundario pero riquísimo y que quita el sentío que trabaja con la protagonista en el parque temático haciendo de mártir y que está estupendo de ver y de chupar. A ese hombre lo llevas a África y quedan todos los niños comidos solo con verlo.Y el resto de personajes que rodean a la protagonista, geniales también, la verdad es que ninguno tiene desperdicio, desde el coprotagonista Carlos a la madre de Natalia o la mala malísima de la historia, Cándida, hasta el mismo Jesucristo, que también tiene su propio número musical, todos son divertidísimos.

Miss Tacuarembó es lo que es, una mamarrachez exquisita que hace que a los que nos gusta el brilli brilli nos sorprenda y maraville, pero que hará que a muchos otros que no soportan todas estas cosas excesivas  de la vida le produzca arcadas e incluso diarreas. Yo le doy un copón de película porque me parece un peliculón a todos los niveles, pero entiendo que haya opiniones muy diversas sobre esta película. Solo el hecho de que en una película puedan encajar un momento musical dedicado al tema Pescador de Hombres ya merece todo mi respeto.

3 comentarios:

  1. El Romano es San Espedito!!! ÑAM

    ResponderEliminar
  2. Weee, por fin! Me alegro de que te haya gustado.
    "La vida es impredecible y te sorprende de dos por tres!"

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Me encantan los musicales!!! Me la busco.

    ResponderEliminar