5 may 2012

Cherry Falls

Hace unos días me pasé por la sección de audiovisuales de la biblioteca y decidí dejarme llevar. Me planté ante la estantería de terror y dejé que mis ojos se movieran en busca de un título del que nunca hubiera oído hablar. Ellos se detuvieron ante Cherry Falls, y mi mano se adelantó para coger la caja. Antes de llevármela, decidí leerme la sinopsis, y solamente con las tres líneas de argumento que estaban escritas en la parte de atrás de esa caja supe que tenía que ser esta la película que me llevase.

Decía la sinopsis algo más o menos así: en una tranquila ciudad en la que nunca pasa nada un asesino en serie comenzará a matar a jóvenes que aún no han perdido su virginidad. La única manera de librarse de la muerte es celebrar una gran orgía. ¡¡¡ME LA LLEVO!!!

Por supuesto sabía perfectamente lo que me llevaba. Una peli mala para pasar una tarde aburrida, así que desde el primer momento no esperé nada de Cherry Falls, y eso es lo que obtuve: absolutamente nada. Es verdad que la hora y media se me pasó sin mucho aburrimiento, pero... ¡madre mía, madre mía!


Casi podría decir que lo mejor de la película es ver a Brittany Murphy otra vez viva, porque el resto es bastante regulero. Es verdad que la película te entretiene, pero no tiene absolutamente nada bueno a lo que agarrarse. De hecho, me podía atrever a decir que el asesino de esta película es de lo peor que he visto en toda mi vida, y eso que me gusta bastante tragarme alguna mierdecilla de vez en cuando.

Eso sí, por si alguno de mis lectores se anima a echarle un ojo, por favor que lo haga desde un punto de vista totalmente humorístico, porque una cinta como esta es imposible tomársela en serio. Es mejor reírse de sus fallos que no volverse loco a contar desgracias cinematográficas.

Por supuesto, mi nota no podía ser otra que un ojete de dromedario. Sé que podría haberle dado el de ballena, que es el gran ojete, pero no sé por qué motivo o razón, aún sabiendo que de esta película no se salva nada, mi corazón me ha hecho darle algo más de nota porque en el fondo me lo he pasado bien viéndola. Eso sí, que quede claro, con estas palabras no estoy haciendo una recomendación. La película es mala, mala, pero conmigo cumplió su cometido.

5 comentarios:

  1. Hay orgía, hay descarga.
    ¿Esta fue de las últimas pelis de la Brittany?

    ResponderEliminar
  2. Fue de las primeras películas de Brittany después de infinidad de apariciones televisivas. Originalmente estrenada el año 2000, hay que entender que esta película (que tuve la "suerte" de ver en el cine) apareció en plena fiebre post-Scream, y su intención era ser una parodia de los slashers. Una comedia negra (algo que tal vez se pierde en la traducción) que se burlaba del habitual sexo=muerte que se empezó a popularizar a mediados de los 80 con la saga Viernes 13 y sus muchas imitaciones. Esta perspectiva irónica sobre el género hizo que en el momento de su estreno fuera saludada como -agárrate- una película tremendamente inteligente (!). Igual que Scream, al adoptar una perspectiva paródica e irónica no siente la necesidad de construir un argumento interesante o ser realmente inteligente, con lo cual nos queda una película que vista hoy día resulta ser tan tontorrona e intrascendente como las películas de las que supuestamente se burla. Es de notar también que la parte final de la película fue muy maltratada por la censura, quitándole el impacto que hubiera podido tener. También comparte otra característica de las películas de las que pretende hacer befa y mofa: su argumento es tan absurdo y estúpido como el de infinidad de slashers (¿por qué cómo demonios sabe el asesino quién es virgen y quién no? ¿No es posible que cómo la hermana de Monster Squad hubiera algún "pero este no cuenta", dando un falso virgen?

    ResponderEliminar
  3. jaja, lo tendré en cuenta como apasionado del cine de terror. XD

    ResponderEliminar
  4. El asesino de esta peli debía hacer la prueba del pañuelo. Yo la ví en su día y me pareció lamentable, tremendamente mala. Sólo me hizo gracia ver al tío birria de "Road trip" como uno de los infantes

    ResponderEliminar
  5. que guapa era Brittany Murphy y con un talento artistico increible.

    ResponderEliminar