28 abr 2011

Sexykiller

Tengo por costumbre despertarme, prepararme el desayuno, y mirar el facebook. Así me entero un poco de qué pasa por le mundo (porque soy "amiga" de los periódicos) y de qué les pasa a mis amigos. Pues hoy, según iba leyendo, leo el siguiente comentario de Paco Cabezas (si a estas alturas me preguntáis quién es, es que no merecéis vivir): "Anoche estuve cenando comida India en casa del Sr. Landis hablando de una sus películas favoritas "Tres amigos"... Su hijo, Max, es un guionista con un talento increible y estuvimos viendo juntos "Sexykiller" descojonados de risa... Y, por ahora, hasta ahí puedo contar..."

Si algo me ha dado aliento a mí para seguir viviendo en estos últimos años es fantasear con la idea de que un día Paco tenga un accidente de coche y yo sea la primera en encontrármelo para rescatarlo y llevarlo a mi casa, donde le partiría los tobillos y le diría: "ESCRIBE SEXYKILLER 2" "NOOO BÁRBARA NO VA A MORIR" "ESCRIBE SEXYKILLER 2"

Pero bueno, bromas a parte (sí, sí, bromas) Sexykiller es una de las películas que mejores recuerdos me trae... así, en general. Porque hay películas que me recuerdan a una persona, o hay películas que me recuerdan una época de mi vida, o hay películas que me gustan porque las vi hasta la saciedad... Pues Sexykiller es eso, y más. Muchísimo más. Sexykiller todavía no ha dejado de sorprenderme.

De hecho, el otro día, volvió a darme una sorpresa. Y es que yo me acerqué a casa de un amigo madrileño que tenía alojado en su dulce morada a otro amigo, esta vez zamorano, con intención de cenar juntos, y cual es mi sorpresa cuando, este segundo amigo nos dice: "oye, vamos a ver Sexykiller, que el primer amigo madrileño, que no es madrileño sino canario, vamos, el poseedor de la dulce morada, no la ha visto". ¿Quién puede negarse, una noche de lunes cualquiera, a tal planazo? Servidora no pudo, así que nos pusimos a verla tan a gustico.

Sexykiller no es una película muy conocida por el gran público, y tampoco fue una película que lo petara en taquilla. Yo siempre me pregunté por qué un peliculón como este pudo pasar tan desapercibido. Hombre, entiendo que a aquellos cuya película favorita es Leyendas de Pasión no les guste especialmente este tipo de cine, pero no puedo entener como a un amante de lo friki en general y del cine de terror en particular le puede parecer un rollo.

Pues no, queridos míos, no. Sois vosotros los que estáis equivocados y el tiempo me dará la razón. Sexykiller es una maravilla además de ser una buena película. ¿Por qué? Pues veréis, que os lo voy a decir. Para empezar, Sexykiller es la historia de una niña supermona (dentro de lo supermona que puede ser Macarena Gómez, que yo la adoro con la fuerza de los mares, pero guapa de cara, lo que se dice guapa, no es) que mata por placer. Vamos, que es una película de una asesina en serie y además contada desde el punto de vista de la misma asesina. Por otra parte, también es un dramón adolescente, porque esta asesina vive en un Campus Universitario, ya que está estudiando medicina, y tendrá que enfrentarse a algún problemilla típico de esa etapa tan maravillosa de la vida. Pero también es una película de científicos locos, porque Bárbara (que así se llama la asesina) se enrolla con el listo del campus, el que tiene la beca para desarrollar nuevas investigaciones y nuevas tecnologías. Y muchas más cosas, que no desvelaré para no arruinaros la sorpresa, porque sabéis tan bien como yo que vais a ver esta película si no lo habéis hecho ya.

Sexykiller es también una alegría para la vista. Visualmente es una maravilla, no hay detalle que esté perdido, y es todo tan mono... Además, la película está aderezada con una banda sonora genial de la muerte, con temazos como Barbie Girl, Te recuerdo, de Lorena C, o Quiero Papá de Vanexxa.

Vamos, que tenéis que verla. Que seguramente a la mayoría no os gustará tanto como a mí, pero pensad siempre por el lado positivo, y es que, al menos, habréis pasado un rato divertido, porque se me había olvidado decir que Sexykiller, es, al fin y al cabo, una comedia muy entretenida. Yo, que soy muy lista, soy capaz de ir más allá del halo cómico y por eso sé que es una obra maestra del cine y por eso la califico con un recopetín de película.

10 comentarios:

  1. A mí esta película también me encanta (una película que hace referencia a Night of the Creeps no puede ser mala), creo que viste el post que hice hace un tiempo sobre esta peli, ¿no? ¿o me equivoco? El caso es que esta peli lo peta, es divertida y psicotrónica. Aunque me parece que le cogeré manía a Paco Cabezas, eso de presumir de cenar con John Landis, con la de cosas e historias que sabe este hombre (el Landis), ¡qué envidia!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay cierto culto formado en torno a esta película, pues somos muchos a los que nos gusta. Recuerdo que (te vas a morir de envidia) la vi presentada en Sitges, con Paco Cabezas y Macarena a mi vera, a la verita mía. Es divertidísima, y está muy bien facturada. Tiene cojones que, como de costumbre, esté teniendo más éxito fuera que dentro de España. Así somos de catetos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ayer la volví a ver, qué casualidad...

    ResponderEliminar
  4. Y es verdad que Macarena, guapa lo que se dice guapa, no es. Pero tiene una mirada que vale su peso en oro.

    ResponderEliminar
  5. Bea, tu ya sabes de sobra lo que opino de esta película jaja

    No me gustó nada o casi nada. Es entretenida, sin duda, y la idea principal también está muy bien, pero juega demasiado a ser lo que no es. Intenta ser tan "homenajeadora" como lo es Tarantino con el cine que le gusta, pero Paco Cabezas no es Tarantino. Vamos, que a mi parecer todo queda en un quiero y no puedo.

    Con Macarena Gomez me pasa lo contrario que a ti; la encuentro bastante guapa, pero en esta película concretamente, actua fatal a mi gusto.

    Ya te digo, tiene una idea central cojonuda que en manos de otro director y guionista hubiese dando muchísimo más de si.

    De momento sigo pensando que Carne de Neón (la película) es lo mejor que ha hecho Paco Cabezas, tanto como director, como guionista.

    ResponderEliminar
  6. Paco Cabezas no es Tarantino, Paco Cabezas no es Guy Ritchie... ¡es que Paco Cabezas no necesita ser nadie porque es él mismo, que bastante tiene!

    ResponderEliminar
  7. Si eso ya se sabe, pero es innegable que Cabezas tiene muchos referentes a la hora de escribir/dirigir sus películas, y dos de ellos son Tarantino y Ritchie, entre otros.
    Y esto no lo digo yo, lo dice él mismo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Peliculón! Nadie habla del homenaje SUMO a John Landis y su "Hombre Lobo Americano en Londres". Otra referencia fundamental en "Sexykiller".
    Anda, que Paco en casa de Landis... solo tiene una palabra.
    Hijoputaaaa! :D

    ResponderEliminar
  9. No creas, que a mí Jim Carrey también me gustó mucho... sobre todo, a raíz de "El show de Truman", "Olvídate de mí", "Man on the moon"... Y "Como Dios" me gusta mucho (de hecho, la tengo en DVD), pero esa escena de Steve Carell me dio mucho bochorno, en serio, nunca me he reído con ella. :-S

    Y estoy contigo: Paco Cabezas es Paco Cabezas. Y no podemos decir que es un quiero y no puedo de Guy Ritchie cuando de Guy Ritchie se ha dicho que es un quiero y no puedo de Tarantino. En fin...

    ResponderEliminar
  10. Siguiendo tu consejo me la bajé y la acabo de ver y he de decir que me ha impresionado. No me esperaba una película así. Y la verdad es que lo he pasado mal con algunas escenitas eh?

    A pesar de las vísceras, me ha encantado. Me he reído muchísimo pero se me ha hecho un pelín larga. Y eso que dura 80 minutos!

    Te haré caso más veces ;)

    ResponderEliminar