¡Pues más Cronenberg! Como mi primera vez con este director fue tan satisfactoria, decidí repetir, esta vez con su película Rabia, la posterior en su filmografía a Vinieron de dentro de... Rabia trata un tema bastante cercano al de su anterior película. Esta vez una preciosa joven sufre un accidente de moto y es asistida en el hospital más cercano, un hospital de cirugía estética donde trabaja un médico que está experimentando con nuevos tejidos. A la chica le implantan unas cosas sin mucho éxito y se vuelve raruna, nace en ella una sed de sangre fresca insaciable que hará que empiece a morder humanos sin control.
A mí me ha parecido una película bastante inferior a su ópera prima. No ofrece nada novedoso al género, es otra historia más de infectados y propagación de esa infección. No obstante, creo que el final es bastante original y significativo. No hablaré de él por no desvelároslo a los que no habéis visto la película, pero seguro que el que la haya visto, sabe de lo que estoy hablando.
He de decir en favor de esta película, que, aunque en general no me ha gustado demasiado, me entretuvo en el ratito que duró. Quiero decir, que es bastante animada, tiene buen ritmo, las cosas se van sucediendo deprisa, y aunque no hay mucho suspense o una trama muy enredada, la verdad es que la película va avanzando y se va dejando ver. Podríamos decir que es una película simplemente entretenida, e incluso interesante si te gusta la sangre y los bichitos.
Ahora sí que hay spoilers
Lo que más me ha gustado de la película es que la protagonista está bastante hermosa de ver, y también el detalle de que ella no se entera de que la causante de la epidemia es ella. También me ha gustado que salga un cartel de la película Carrie por ahí en segundo plano. Y bueno, qué decir de ese momentazo en el centro comercial, con esa muerte de Papá Noel. Maravilloso. Pero es que definitivamente este no es el tipo de cine de terror que a mí me gusta ver, así que es muy difícil que una película de bichos invasores de cuerpos me llegue realmente al alma. Seguro que son muchos los que ven en esta película una obra de arte, pero yo no puedo más que darle un ojete de monico, y creo que con eso va servida.
La verdad es que no estoy muy de acuerdo con tu calificación, pero no soy objetivo. Las semejanzas entre ésta y Shivers radican en que Rabia fue financiada a raíz del éxito de la primera y le pidieron a Cronenberg (http://elcinefagodelalagunanegra.blogspot.com/search/label/david%20cronenberg) algo parecido.
ResponderEliminarLa película guarda, creo, más relación con el cine de vampiros que con el de infectados.
La bella Marylin Chambers era una estrella del porno, se dio a conocer en Tras la puerta verde, pero a pesar de demostrar cierto talento para el cine "vestido", ésta es la única película no pornográfica que hizo.
Te recomiendo Promesas del este, Una historia de violencia e Inseparables, las mejores para mi de Cronenberg.
ResponderEliminarAunque las demás también son buenas; Crash, La mosca, Videodrome, El almuerzo desnudo, Existenz etc...
Rabia es la mas floja de Cronenberg, tanto que no me gusta casi nada.
/fotograma_s
Uy uy, pero ten en cuenta de qué año es... Estoy con Raül. Simplemente sigue en su línea de la transformación del cuerpo, con órganos que se asemejan a los sexuales (el orificio de la axila parece un ano, el aguijón un pene...), y ya te adelanto que es una constante en su filmografía, pero eso no quiere decir que sus pelis sean como plagios unas de las otras ni mucho menos. Es como una mujer vampira hermafrodita. A mí me parece genial, y Marilyn Chambers, teniendo en cuenta que era una actriz de porno duro y que esta es la única peli fuera del porno que hizo, lo hace estupendamente.
ResponderEliminarEspero que sigas con Cronenberg, de verdad, y ya me dirás. ¿Viste la entrevista de Punset a Cronenberg que te pasé?