17 abr 2011

RED

Yo tengo una teoría que paso a exponeros a continuación: película que protagoniza Bruce Willis, película que, cuando menos, es entretenida. Es verdad que mi regla, como todas las reglas del mundo, tiene sus excepciones, pero en la mayoría de los casos se cumple. Bruce Willis es un actor que a mí, desde muy pequeña, me ha parecido un tío muy guay y me ha caído siempre muy bien, y he visto un porrón de películas suyas, y todavía, algunas de las que salen en el cine, aunque muchas huelen un poco a mierda ya desde casa, me apetece verlas.

Pero RED no me olía a mierda, al contrario. Me llamaba demasiado la anteción. Sabía que no podía ser un peliculón, pero tenía un reparto tan increíble que yo me decía a mí misma: "es que no puede ser mala". Además de Bruce Willis, teníamos a Morgan Freeman, que es un señor adorable al que yo quiero ya como si fuera mi abuelo; John Malkovich que... ¡bueno! qué puedo decir de él. Desde muy pequeña es uno de mis actores favoritos y hubo un tiempo que hasta le encontré su puntito atractivo; Mary-Louise Parker, la mujer esta que tanto os gusta a todos los seguidores de Weeds y a la que yo todavía no acabo de encontrar la gracia pero aún así respeto; y Helen Mirren, de la que no tengo mucho que decir, aunque bueno, su Oscar la avala.

Me puse a verla esperándome cualquier chorradilla decente que estuviera a la altura de un reparto como este, sin esperar demasiado de la película más que pasar un rato entretenido, pero... ¡qué cojones! pasé un rato muy entretenido. RED no es más que una película de acción, o más bien, otra película de acción, y protagonizada por Willis, para elevar más el tópico, pero está muy bien. A mí me sorprendió.

La película es la adaptación al cine de un cómic de Warren Ellis, y va de unos señores que están retirados de su carrera profesional, pero que en sus tiempos fueron unos de los mejores agentes de la CIA, y saben tanto que los que ahora mandan los quieren ver muertos. Evidentemente, es una película bastante predecible, porque supongo que con estas cuatro palabras que yo os he dado sobre su argumento, muchos ya os estaréis imaginando el final, pero realmente la trama es lo suficientemente interesante como para mantenerte pegada a la pantalla y disfrutando de los personajes tan pintorescos que Ellis ha creado. Por supuesto toda la historia viene rodeada de grandes escenas de pura acción (persecuciones, peleas, disparos...) en las que Bruce Willis se flipa un montonazo y que tanto nos gustan a nosotros, sus seguidores.

Si sois amantes de las películas de acción, no os la podéis perder, y si simplemente necesitáis una película para despejaros y pasar un rato entretenido, también os la recomiendo. Yo le doy un copón de película.

5 comentarios:

  1. Sólo aclarar que Ellis no ha creado ninguno de los personajes. El cómic original lo protagoniza un único asesino retirado y el tono es muy serio, dramático, tenso y violento. Nada que ver con la película. Lo digo para que lo tengáis en cuenta si lo leéis después de ver la peli.

    Ernest Borgnine sigue siendo genial.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sí? ¡Pues vaya! Tenía intenciones de leerme el comic por lo mucho que me había entretenido la película, pero si no existen el resto de personajes... no sé dónde va a estar la gracia!

    ResponderEliminar
  3. El comic es bastante sosillo, la verdad, y de humor nada de nada. Este es uno de los pocos casos en los que la película supera al material original.

    Por cierto, Malkovich se sale. y Bruce Willis, como siempre, es y será el mejor y más carismático héroe de acción que ha dado el cine.

    ResponderEliminar
  4. Mas o menos lo que tu dices, una peli entretenida para pasar el rato. A mi Bruce Willis es un actor que siempre me gusta verlo en pantalla, aunque tenga algun que otro bodriete. Y ademas (siendo fanatico de la VO) me gusta mas con la voz de Ramon Langa.

    A Mary Louise Parker no la he visto en "Weeds", pero por las pelis que he visto de ella me parece una buena actriz y una mujer atractiva. Y Ernest Borgnine ya de octogenario y ahi sigue dando el callo

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo ganas, básicamente por las mismas razones que tú: el reparto la hace muuuy interesante. Y Bruce Willis me cae cojonudamente. Es tan guay.

    Me la espero entretenida, tampoco gran cosa, pero sí eso...espero llevarme una agradable sorpresa también.

    ResponderEliminar