6 abr 2011

Party Monster

Party Monster es una película protagonizada por Macaulay Culkin en la que también sale Marilyn Manson. Supongo que ya no necesitáis más información para saber si la queréis ver o no, o al menos, a mí no me hizo falta saber más. Bueno, la portada del DVD también influyó un poco:

Me encantan las modas y los movimientos artísticos y todo lo que tenga que ver con los años 80, y por supuesto, todas las películas que reviven estos años tan coloridos y tan llenos de drogas. En concreto, Party Monster habla de los Club Kids, que fueron un grupillo de gente muy loca que a finales de los años ochenta, en Nueva York, empezaron a vestirse de maneras muy estravagantes (las ladys gagas de entonces, podríamos llamarlas) y vivían de ir a fiestas y drogarse.

Además de esta película, que está basada en la novela que escribió James St. James, uno de los líderes de este movimiento, existe también un documental que, por supuesto, no tardaré mucho en ver, porque la película me ha generado mucha curiosidad en cuanto a este grupillo hasta la semana pasada desconocido para mí.

Party Monster está contada en clave de comedia. La historia arranca cuando Michael Alig, al que da vida un fantástico Macaulay Culkin, llega a Nueva York y decide que él también quiere ser fabuloso, así que intenta por todos sus medios tener encuentros con James St. James, que es como lo más de la ciudad en aquel momento. James le enseña a Michael la vida noctura neoyorkina y Michael ve en esto una gran oportunidad y decide dedicarse a montar fiestas. Lo que empieza siendo un espectáculo de música y color termina degenerando en fiestas ilegales en lugares cada vez más extraños y en las que cada vez se mueven más drogas, lo que empezará a traerles problemas.

La película pasa bastante por encima de todos los personajes, mosntrándolos pero no dando demasiada información sobre ellos, más allá de la necesaria para que la historia tenga sentido, pero la historia es tan interesante por sí misma que logra enganchar. Aunque esta película, como sus protagonistas, es demasiado superficial y solamente se para a mostrar el lado más bonito y divertido de aquella locura, siempre visto desde el punto de vista del narrador, que es St. James.

Me ha sorprendido muchísimo la interpretación de Culkin, a quien yo tenía por un actor muy acabado, pero aquí demuestra que, aunque niño roto, realmente tenía talento, pues en esta película borda su papel y es capaz de destacar por encima del resto del reparto. Sí, como dije al principio, Marilyn Manson también sale, aunque bastante poco, pero tiene un papel muy curioso.

No es un peliculón, las cosas como son, pero a mí me ha sorprendido y me ha dejado muy buen sabor de boca. A lo mejor después de ver el documental cambio de idea y pienso que es una mala adaptación, pero ahora mismo mi opinión es que es un copón de película.

5 comentarios:

  1. El cartel es bastante... sugerente jaja

    Si te interesa el lado oscuro de los 80 te recomiendo que leas a Brett Easton Ellis

    ResponderEliminar
  2. La conozco, pero nunca la he visto. Lo que sí he visto es algún trocito de los que sale Marilyn Manson y, no sé por qué, me parecía hilarante.

    Por cierto, el viernes de la semana que viene empiezo las vacas. ¿Quedamos Alberto, tú y yo?

    ResponderEliminar
  3. NOOOOOOOOO! Estaré en provincias rindiendo culto a todos los santos. No volveré hasta el 25 de Abril!

    ResponderEliminar