8 abr 2011

Agárralo como puedas

No solo de buenas películas vive Bea. De vez en cuando se necesita alguna simplemente divertida para relajarse un poco, y como recordaba que de pequeña todas estas películas cuyo título terminaba en "como puedas" me hacían mucha gracia, decidí volver a verme Agárralo como puedas.

Desde muy pequeña mi madre me educó en el amor a Leslie Nielsen. No es que ella lo idolatre, que igual me he explicado mal, pero al menos yo guardo el recuerdo de que a ella sus películas le hacían mucha gracia, y alguna me vi a su lado. La verdad es que "el hombre del pelo blanco" no es que sea gran santo de mi devoción, aunque reconozco que me gusta, mucho más que "el otro hombre del pelo blanco, el del padre de la novia", por ejemplo. Como cómico me parece bastante divertido, aunque siempre se ha caracterizado por hacer películas... que podríamos denominar muy chorras.

Pero eso no quiere decir que las películas muy chorras tengan que ser inferiores. Como bien decía al principio de este artículo, aunque no podemos considerarlas obras maestras del cine, a mí, al menos, sí me gusta tenerlas en cuenta. ¡Con lo que me gusta el humor absurdo, los chistes de pedos, las caídas tontas!

Lo que no le podemos negar a esta película es su valor histórico. Al igual que le pasa a mi madre, Agárralo como puedas y sus secuelas marcaron a toda una generación. Además, es tan simplona que ha envejecido perfectamente, pues los gags son tan básicos que nunca perderán su gracia. Aunque también es cierto que, aunque amada por muchos, también es esta una película detestada por otros que no soportan este tipo de humor.

Yo, que soy muy tontuna, me parto con muchas de sus coñas. No obsatnte, no se puede negar lo evidente, y aunque tiene partes muy graciosas que ya casi son inolvidables, la película, como tal, no vale una mierda. Tiene el punto de ser una buena parodia, eso sí, del cine policíaco, tan de moda por aquellos años, y eso la hace un poco más interesante, pero no deja de ser, si la describimos en tres palabras, una película predecible, infantil, pero, al fin y al cabo, entretenida. Por eso yo le doy un ojete de monico, muy justico, muy justico, ya que aunque reconozco su valor y su aportación al humor, tiene ratos que se pasa de boba y a mí me llegó a resultar cargante.

4 comentarios:

  1. Qué fuerte tu nota!
    'Agárralo como puedas' sí es una obra maestra (entre las de su género chorra, eso sí). Yo creo incluso que sus reposiciones los sábados por la tarde están ahí-ahí con las d 'Lo q el viento se llevó'...

    ResponderEliminar
  2. Es que estas películas no se cansa uno de verlas. Entre esta, aterriza como puedas, hot shots y Top Secret, tenemos el mejor antidepresivo de la historia.

    Eso si eran comedias absurdas (es mi tipo de comedia favorito, por cierto) y no esos insultos a la inteligencia que son las "Mierda Movie".

    ResponderEliminar
  3. De este tipo de películas hay que controlar las que son del trío ZAZ (los de The Kentucky Fried Movie, Aterriza como puedas, Agárralo como puedas, Top Secret, Hot Shots... ) de las de sus imitadores, bastante malas.

    A mí esta me encanta, igual que las secuelas. También me gusta mucho la serie televisiva original en la cual se basa la película (algún episodio fue dirigido por Joe Dante, en mi blog tengo un episodio colgado).

    Y no todas las películas de Leslie Nielsen son chorras. Empezó a hacer comedias en la última etapa de su carrera. También hizo papeles dramáticos, hizo de villano, protagonizó la obra maestra de la ciencia ficción Planeta Prohibido y también sale en la fabulosa Creepshow (ambas también comentadas en mi bló).

    ResponderEliminar
  4. Por Dios, que buena es!!!!!!!!!!!!! Clasicazo del humor donde los haya X)

    ResponderEliminar