28 feb 2011

Oscars 2011

Como habréis podido comprobar, yo soy más de Goyas que de Oscars. Sé que eso tiene mucho menos glamour, pero qué queréis, yo he sido siempre más de cine español que americano. Por eso los Goyas me emocionan desde el día que aparecen los nominados y los Oscars... bueno, los Oscars me sirven para saber qué películas debo ver.

Ese es uno de los motivos por el que no suelo hacer quinielas para los Oscars. Bueno, ese, y que de cosas de Hollywood entiendo mucho menos. Por ejemplo, que aunque una no haga quinielas tiene sus favoritos, yo creía que este año deberían petarlo Origen y La Red Social, porque me parecieron dos peliculones de estos que no se vuelven a repetir en mucho tiempo, pero parece que no, que lo ha petado El discurso del Rey, que no digo yo que sea una mala película, porque todavía no la he visto.

Como tampoco he visto la gala. En toda mi vida solamente he visto la gala de los Oscars una vez, y la verdad que emoción poquita. A mí me va mucho mejor lo de levantarme al día siguiente y mirar Fotogramas, que es lo que acabo de hacer. Lo primero que he visto, por supuesto, son las fotos de la alfombra roja.

Mi mejor vestida fue Amy Adams. Qué fan soy de que el brilli brilli vuelva a ser elegante. Además, esta chica, no sabría muy bien deciros por qué, pero me cae muy bien.


Pero la foto más esperada, sin duda, fue la de la primera aparición pública de Penélope Cruz después de haber sido madre. El vestido que llevaba tampoco es que fuera la repera, pero también es verdad que este año ella no era la protagonista.


Y el más feo de la alfombra roja, vaya por Dios, resulta que es mi amadísimo Christian Bale, que a mí me parece un hombre guapísimo y atractivísimo, pero a este hombre le gusta más desfigurarse que a David Hasselhoff una botella de ginebra. Aquí no es que esté ultradelgado, pero la verdad es que las barbas le sientan regulero.


Y en cuanto a los premiados, pues muy bien todo, ¿no? Bastante previsible, aunque yo pensaba que el premio a mejor película sería para otra cinta. Pero vamos, los actores premiados estaban más que cantados (aunque el Oscar para Christian Bale era merecidísimo). El Oscar a mejor guión original yo se lo habría dado a Origen, pero claro, no he visto El discurso del Rey, aunque muy muy bueno tiene que ser para superar a un guión de Nolan. Y... el resto de premios... pues eso, que muy merecidos. Toy Story 3 al final también se llevó su reconocimiento, y los dos Oscars para Alicia en el País de las Maravillas me parecieron que estaban muy bien dados también.

Total, que otro año más para el buen cine hollywoodiense... y anglosajón. Estoy más que contenta con los nominados y premiados de este año, pues las dos últimas ediciones de los Oscars me habían parecido bastante flojas en cuanto a la calidad de sus películas. Aunque el año pasado estaban Malditos Bastardos y Up entre las nominadas, la verdad es que, en conjunto, creo que no había tanta película buena de verdad compitiendo por la estatuilla dorada desde el año 2007, por lo menos (año en el que competía Infiltrados, Babel, Pequeña Miss Sunshine, La Reina y Cartas desde Iwo Jima). ¡Esperemos que el 2011 pueda superarlo!

10 comentarios:

  1. te leo siempre y casi siempre para mi gusto tienes la razon en todito jajaja peeeero no has puesto ni que protagonistas ganaron ni la mejor peli ni na...vaya ahora tendre q ponerme a buscar eso en algun lado jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Lee algunas novelas de Phillip K. Dick y mira la película Paprika de Satoshi Kon. Luego dime exactamente que tiene de original la película Origen de Nolan. Que me gustó por como combinada diversos elementos, pero original, original no es.

    ResponderEliminar
  3. Pero ya han pasado los Oscars? jajaj ni me he enterado.

    ResponderEliminar
  4. Paprika trata el tema de los sueños cien mil veces mejor que Origen. Que soñar no es ver una película de acción por dios.

    ResponderEliminar
  5. Pero Origen no va sobre los sueños... así... en bruto xD

    ResponderEliminar
  6. "El discurso del rey" está sobrevaloradísima, es la típica peli de la que dentro de unos años no se acordará nadie, cosa que no pasará ni con "La red social", "origen", "Cisne negro" o "Toy Story 3", estoy convencidísimo ...

    Hija, no te molestes en ver la gala, haces muy bien durmiendo. Yo todos los años digo que no la veré y al final siempre caigo y todas las veces me arrepiento porque al final always es lo mismo, una ceremonia aburridísima y donde los premiados se saben semanas antes si uno echa un vistazo a cualquier web de cine.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me pareció mal el reparto de premios. Vale que "El discurso del rey" no es nada que no hayamos visto ya, pero es una película que se deja ver muy bien. Además, creo que se ha sobrevalorado un poco a "Origen" o "La red social", que son buenas pelis pero que creo que han sido un poco hinchadas. Aunque Fincher merecía haberse llevado el Oscar, pero ya tendrá más oportunidades.

    Durante mucho tiempo seguí las galas por la radio, porque nunca he tenido la oportunidad de verla por la tele, pero ya los dos últimos años, que han convertido la retransmisión en un "Sálvame deluxe" (al menos en la SER), prefiero acostarme y enterarme al día siguiente. Mi preferida de la alfombra roja fue Natalie Portman, cada día está más guapa esa muchacha.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo si tengo que elegir prefiero los Oscar a los Goya, aunque nunca he visto ninguna gala, más que nada por las horas, en el caso de los Oscar. Los premios Goya me resbalan bastante, ya que de cinco películas españolas, si me gusta una ya es mucho.
    En cuanto a los Oscar, no suelo ver la mayoría de películas nominadas hasta mucho después, así que no puedo opinar sobre las películas premiadas o los actores/actrices. Lo que si me gusta es ver los vestidos que lucen las actrices, para ver quién va más mona o más ridícula.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Y yo que ni me he enterado de los premiados... ¿Qué premios ha ganado "Alicia en el País de las Maravillas? ¿Cisne negro ha ganado algo?

    ResponderEliminar
  10. Cisne Negro ha ganado un Oscar por la interpretación de Natalie Portman como protagonista.
    Alicia en el país... mejor dirección artística y mejor vestuario.

    Los premiados, aquí: http://www.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=academy_awards&year=2011

    ResponderEliminar