21 oct 2010

Regreso al Futuro II

No contenta con llevarme un chasco viendo la primera parte de la famosísima trilogía, voy y me veo la segunda, siendo consciente de que, si no me gustó la primera, poco me iba a sorprender la segunda parte. Pero bueno, no sé si porque ya sabía yo a lo que venía o porque ya conocía un poco mejor la historia, la cosa es que la segunda parte de Regreso al Futuro me ha gustado más que la primera, aunque ambas partes me siguen pareciendo una chorradaza.

Como películas de aventuras, tanto esta segunda parte como la primera, me parecen simplemente correctas: son divertidas, son dinámicas, siempre está ocurriendo algo y además eso que ocurre es bastante alucinante, puesto que estamos hablando de viajes en el tiempo y demás. Pero claro, a mí las películas de aventuras me resultan bastante pesadas, generalmente, pero en el caso concreto de esta saga, los obstáculos, por llamarlos de alguna manera, con los que se enfrenta el protagonista para salvar su presente me parecen a veces hasta ridículos.

Tan ridículos como la interpretación del propio protagonista, Michael J. Fox, que el chico tiene caras muy graciosas, y su registro de "el sorprendido" me parece maravilloso, pero me cansa más que me divierte. Eso sí, Christopher Lloyd ha sido siempre y será un tío genial, así que de él no tengo ninguna queja.

No obstante, hay que reconocerle los méritos a la película, y es que no me extraña que en los ochenta fuera un bombazo, ya no solo por el tema a tratar, y por lo cuidados que están muchos detalles para que la magia funcione, sino por los efectos especiales tan bien cuidados. La primera contaba también con una estupenda banda sonora, aquí se olvidan un poco más del baile pero a cambio, viajamos al futuro y volvemos al pasado.

Seguiré en mi empeño de terminar la trilogía y tarde o temprano veré la tercera, aunque me da una pereza máxima porque ya se me mezcla lo poco que me gusta la historia con el género que me gusta menos todavía que las aventuras, que es el western, pero bueno, para que luego no digan que cómo no he visto Regreso al futuro a estas alturas de la vida. A esta segunda parte le pongo un ojete de monico, pero un ojete de monico muy alejado de lo bueno y más cercano a lo malo.

6 comentarios:

  1. Oh.

    Amo esta trilogía. La amaba de pequeña y hace meses me la volví a ver entera y disfruté igual. Me encanta Marthy McFly, me encanta Doc, me encanta Zemmeckis, me encantan los viajes en el tiempo, todo el aire ochentero que tiene, el perro de Doc....y mil cosas más.

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas. Yo soy fan de esta trilogía desde la época del VHS.

    Otra, que creo que no se deben ver películas por obligación o "porque se han de ver" o porque son famosas o conocidas. Es mejor dejarse llevar por los propios instintos porque si no es algo injusto para la peli y si la ves sin ganas puede que se te pasen cosas ya que simplemente "cubres el expediente" y no pones los cinco sentidos y medio necesarios.

    Pero, en fin, a mi me gusta Hollywood Chainsaw Hookers, es mejor no hacerme caso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo con Raül. De hecho, creo que con "Alien" te pareció algo similar, si mal no recuerdo. A este respecto, hace poco, sin ir más lejos, alguien me dijo que "Blade Runner" le pareció malísima y un soberano coñazo (!!). Está claro que para gustos, los colores, pero me da que aquí te ha influido algo más que el gusto... xDDD

    La 3 te parecerá lo peor, te lo anticipo. :p

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea,primero de todo felicitarte por el blog,me ha gustado mucho,desde ahora tienes un seguidor más....
    por lo que respecta a la peli prefiero otras de los 80,te tengo que decir que la tercera es la más floja de la saga....
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Regreso al futuro una chorrada? Irás al Pandemodium por tal afirmación!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea. Estoy viendo tu blog porque te sigue alguien al que sigo yo jaja Raül Calvo. Está interesante y me pasaré por aquí de vez en cuando a echarle un vistazo.

    De la peli decir que la primera de Regreso al futuro me pareció muy buena. Es divertida, dinámica y sin pretensiones intelectuales, está hecha para pasar un muy buen rato, nada más; su ritmo y el desenfado con el que está hecha la hacen atractiva... el toque de la madre y su enamoramiento del hijo es muy simpático... juega muy bien con las contradicciones espacio- temporales; aunque es puro fantástico es verosímil por su coherencia y por un guión bien hecho... es cine comercial, pero no es tan malo como algunos creen. Hasta pronto,

    ResponderEliminar