2 dic. 2013

Asesinando Norteamérica

La última noche que pasé en Estados Unidos estaba algo nerviosilla y como no podía dormirme, decidí elegir una película que "encajara" muy bien con una despedida, por aquello de que se me despejase la mente y pudiera , por lo menos, dormir unas horitas. La elegida fue Asesinando Norteamérica, un documental que trata el problema del alto índice de criminalidad en este país.

Este documental es básicamente una denuncia social a la pérdida de valores que se ha venido observando en Norteamérica en las últimas décadas. Crímenes sin sentido, asesinos que lo son "porque sí"... el hecho de matar a alguien en los Estados Unidos se ha normalizado tanto que ha llegado a ser un problema muy difícil de erradicar.

En Asesinando Norteamérica podemos ver y analizar las causas de algunos de los crímenes más famosos de la historia de este país. Creo que es necesario decir que muchas de las imágenes de este documental son reales, y quizás puedan herir la sensibilidad de muchas personas. Y es que si una virtud tiene esta película esa es, sin duda, la de enseñar las cosas tal y como son, hablar sobre el problema de la violencia sin ningún tipo de censura o eufemismo.

Si estáis interesados en un copón de documental como este, podéis verlo entero, en castellano, en youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario