15 ago 2012

The Woman

Hoy os vengo a hablar de una rareza de esas que me gusta encontrar a mí. Uno de mis grandes pasatiempos es recorrer las infinitas películas de Filmaffinity, bien cotilleando a mis almas gemelas o bien a mis amigos, en busca de películas de terror que ofrezcan algo más que el típico susto o el "al final estaban todos muertos". El terror siempre ha sido uno de mis géneros favoritos, y aunque he tenido temporadas en las que he llegado a ver muchas más películas que hoy en día, jamás podré deshacerme de esas ganas de encontrar novedades impactantes dentro de este género.

Y así fue como esta película y yo nos conocimos. Una amiga de Filmaffinity le había dado muy buena nota y enseguida me picó la curiosidad. Leí un poco sobre ella y la curiosidad iba creciendo así que decidí que tenía que encontrarla como fuera (por supuesto, no se ha estrenado en los cines españoles) y aunque me esperaba una cosa diferente por las sinopsis que había leído, la verdad es que me gustó bastante.

Bueno, si he de ser sincera, me gustó y no me gustó. Os cuento por partes. Para empezar, The Woman es la historia de una mujer que vive en un bosque en estado salvaje. Un día, un hombre se la encuentra y decide capturarla y encerrarla en el sótano de su casa. Su familia se siente muy incómoda con la presencia de esa mujer, que incluso hasta parece peligrosa porque se comporta como si fuera un animal (un animal cabreado), pero esta es una de esas familias en las que la autoridad es el padre y si el padre dice "nos la quedamos" el resto de la familia baja la cabeza y obedece.


Así que se podría decir que me gustó por la originalidad a la hora de contar la historia, puesto que la mujer salvaje termina siendo un mero pretexto para introducirnos dentro de esta familia tan compleja pero también no me gustó porque al principio se me hizo un poco pesadita. La película es bastante lenta y al principio, hasta que entras en el juego y empiezas a flipar, puede resultarte bastante normalita tirando a chasco, y eso hace que la primera parte de esta película se atragante un poco, pero enseguida coge fuerza, y qué manera de coger fuerza. La segunda parte es absolutamente demencial y va creciendo en intensidad hasta llegar a un final nada esperado (cosa buenísima en una película de terror) y bastante desagradable.

Una vez que la película ha terminado te das cuenta de que el guión es bastante bueno, que hace avanzar la narración lentamente con un propósito, que te va sumergiendo en la atmósfera de esa familia absolutamente corrompida y que es una historia sin pretensiones, casi quizás sin propósito, más allá de el de impactar, con un cierto aire a despertar conciencias, aire que se disuelve por completo al final de la película.

Por otra parte los actores, pocos, pero muy efectivos, ayudan muchísimo a la calidad de la película, ya que cada personaje está muy bien definido y cada actor consigue darle vida a la perfección. Todos y cada uno de los actores dan lo mejor en su papel, destacando quizás por su espectacularidad el de La Mujer, que habla poco pero transmite mucho.

En definitiva, me alegro de haberla encontrado y de haber conseguido pasar los minutos de "me aburro un poco" porque finalmente ha merecido la pena. Qué mejor manera de inaugurar una nueva temporada de este blog con un Copón de Película. Y, si sois amantes del terror no comercial, echadle un vistazo porque no creo que os decepcione.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Es cierto que mucha gente no sabe The Woman es UNA SECUELA!!!

    The Woman es la segunda entrega de una película llama Offspring (http://www.imdb.com/title/tt1262413/), que cuenta la vida de la familia de esta mujer salvaje. Si te ha gustado esta, no te pierdas la primera entrega.

    Por cierto, me encanta tu blog. Tienes una manera muy divertida de calificar a las películas. Te tengo enlazada en el mío. Enhorabuena. Nos vemos!!!

    ResponderEliminar