17 mar 2011

Invasión Travesti

El lunes fue un día especialmente raro para mí, los que me conozcan ya sabrán por qué. Pero yo soy una persona feliz por naturaleza y no podía permitirme el venirme abajo, con lo bonita que es la vida. Así que decidí empezar a enganchar un planazo con otro hasta que se me pasara la pena que ahondaba en mi corazón, y uno de los mejores planes que puede haber en esta vida, más para un cinéfilo, es ver por primera vez la ópera prima de uno de tus directores favoritos. Y así es como, por fin, el lunes pude decir: ¡Ya he visto todo lo que hay que ver de Paco Cabezas!

Por si alguno todavía no sabe quién es Paco Cabezas, que no lo busque en Imdb, que ya se lo cuento yo. Paco Cabezas es un director y guionista de cine, pero además de eso, es uno de mis directores y guionistas de cine favoritos, que eso ya sí que tiene mérito. Entre sus trabajos podemos encontrar peliculones como Sexykiller (del que solo es guionista) o una película que os sonará más, Carne de Neón, que acaba de estar hace poquito en el cine y que, tengo la sensación, ha pasado un poco desapercibida con lo peliculón que es. De hecho, si os fijáis, aquí a la derecha tengo una lista con las diez mejores películas de la temporada, y... ¿quién está la primera? sí, Carne de Neón, lo que quiere decir que os la recomiendo muy mucho a todos los que no la hayáis visto.

Pero lo que hoy nos incumbe es otra cosa. Hoy vengo a hablaros de Invasión Travesti, la primera película de Paco Cabezas en colaboración con Jerónimo de los Santos. Os diría de qué va, pero tampoco creáis que me ha quedado muy claro. Va de una chica que es heterosexual, pero es la última heterosexual del planeta y bueno, ya os imagináis el drama. Luego también hay un cura, que debe de ser el hermano de la hetero y... un supertravesti, Laura Crawford, que es la mala de la película.

He de reconocer que muy clara, muy clara, esta película no me ha quedado, así que igual lo que yo os cuento se aleja un poco de la realidad. No obstante, me comprometo a volver a verla y a sacar de ella todo lo que pueda.

Lo que más me ha gustado de la película, es que está dirigida por Las Perras de Satán. ¿Cómo os quedáis? Muertas en la bañera, supongo. Fijáos si yo estaría destinada a amar el trabajo de Paco Cabezas que hasta adopté su pseudónimo sin yo saberlo. Según sus propias palabras, a la pregunta de ¿Por qué ese nombre? Paco y Jerónimo respondían: "principalmente porque esta ciudad [Sevilla] está muy marcada por un pasado religioso. Con Satán nos uníamos a una corriente alternativa que tomaba como punto de partida el humor y la ironía, un humor un tanto transgresivo."

Y poco más os puedo decir. ¿Que sí la recomiendo? Pues mira... no sabría yo qué deciros. Yo, desde lo más profundo de mi corazoncito, os tengo que decir: sí, os la recomiendo. Porque en esta vida hay que ver de todo. Pero sé que a la gran mayoría de los que me estáis leyendo no os va a gustar un pelo, así que mira, hacéis lo que os salga del coño. Yo, cumplo, y os dejo aquí el enlace para poder verla, pero luego no me vengáis a decir que qué película era esa. Y si alguno os atrevéis, por supuesto, me encantaría conocer vuestra opinión. La mía es que esta película no pasa de un ojete de monico por ahora, porque a Dios pongo por testigo de que volveré a verla, y quizá mi opinión cambie.

4 comentarios:

  1. He estado mirando la película por encimilla y bueno... me recuerda a los orígenes de Tarantino y ese corto infame que dirigió: el cumpleaños de mi mejor amigo.
    Parece que el señor Cabezas tenía en mente el cine de ciencia ficcón de los 50 cuando rodó esta peliculilla, cortmetraje o lo que sea.

    Si algún dia me pilla con ánimos la veré, aunque prefiero los orígenes de Santiago Segura y su Evilio.

    ResponderEliminar
  2. "Os diría de qué va, pero tampoco creáis que me ha quedado muy claro". Es por cosas como esta por las que te adoro... bueno, y por ese último párrafo que es puro tour de force.

    xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy no la puedo ver, mañana la veré, ¡¡¡pero me muero de ganas!!! Sólo por el argumento ya parece hecha para mí, y las imágenes que he visto en los vídeos de youtube son alucinantes.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog. He estado leyendo hasta esta entrada pero ya no merece la pena pasar de aquí. ¿Carne de neón un peliculón? Venga hombre....

    ResponderEliminar