14 ago 2013

This is the end

Como este es un blog dirigido a lectores españoles, suelo usar siempre los títulos traducidos de las películas, tal y como se conocen o se van a conocer en España, pero es que este me lo han traducido tan mal que me da hasta un poco de vergüencita. Lo que en su versión original se viene a llamar "Esto es el final" en español se ha traducido como "Juerga hasta el fin" y además no sé por qué me da la sensación de que la van a vender como película tonta de verano de vamos a echarnos las risas y me gustaría pensar que cuidarán el doblaje y no la llenarán de chistes tontos, porque, si bien esta película no es que viva de sus maravillosos diálogos, la verdad es que sí son lo suficientemente gamberros e incorrectamente divertidos como para, primero, meterte en la situación y segundo, hacerte reír todavía más.

En España aún no se ha estrenado esta película, aunque está a punto de llegar. Os lo digo ya: este es el peliculón del verano, si no del año. El punto fuerte de esta película está en que, sin necesidad de venderse como falso documental, acerca al espectador la oportunidad de adentrarse en una fiesta en casa de un actor en Hollywood y ver cómo se comportan "en la realidad" sus celebrities favoritas. Partiendo de esta situación se crea la comedia con la llegada del fin del mundo y con cómo cada uno irá sobreviviendo o no a la llegada del Apocalipsis. 


Seth Rogen ya había demostrado muchas y muchas veces ser un hombre con un gran talento. Y el tío se lo ha montado de fábula en esta peli. No solo está haciendo lo que mejor se le da (actuar) si no que se lanza a la aventura de dirigir por primera vez, regalándonos así este proyecto tan personal y disfrutable. La película también está coescrita y codirigda por Evan Goldberg, pero bah! Yo aquí solo soy fan (a tope) de Seth Rogen que ya me gusta más que su amiguísimo James Franco, fijarse lo que os digo.

No quiero haceros spoiler pero tengo que decir que aunque me estaba gustando mucho la película y la estaba disfrutando muchísimo y riéndome y pasándomelo fenomenal, decidí que era la película del año cuando llegó al final. El final final es lo más más. No voy a decir ni una sola palabra más al respecto, pero vamos, riquísimo. 

Mi consejo: no perdérsela bajo ningún concepto. Si hay que piratear se piratea, pero de verdad, no la dejéis pasar. Si sois amantes de las buenas comedias esta os va a encantar, y si sois amantes del cine apocalíptico, esta película también os va a encantar, incluso si sois amantes del terror, que también tiene sus momentos terroríficos, os va a encantar también. Solo no podrá gustaros esta película si sois unos sosos y/o fans de Garci. Por supuesto, recopetín de película. Y de las que dejan regustico rico. 

2 comentarios:

  1. Menudo hype me estás metiendo con esta película, me la esperaba normal.

    ResponderEliminar
  2. A Danny McBride (de lejos el mejor de la película) lo han destrozado completamente con el doblaje, le han puesto una voz de viejo desganado que no le pega nada.

    ResponderEliminar