9 ago. 2013

La verbena de la Paloma

No sabía yo que existía una película como esta, pero en cuanto me enteré me faltó tiempo para sentarme a verla, porque así para inter nos os voy a confesar que uno de mis placeres ocultos es la zarzuela y La verbena de la Paloma es casi la zarzuela entre las zarzuelas, que, si en mi opinión, quizás no es la mejor, seguramente sí sea la más conocida, porque a cualquiera que sea persona le tiene que sonar aquello de "por ser la virgen de la Paloma, un mantón de la China, na, China, na, China, na...". 

La versión cinematográfica difiere un poco de la zarzuela, pero mantiene su espíritu, que es lo que importa. Quizás la película es mucho menos picarona y le pondría como pega que el personaje de Don Hilarión parece otro, o está muy suavizado, pero lo castizo permanece, que es lo que a mí me gusta.

No creo yo que después de haber leído esta breve reseña a ninguno de mis lectores se le vaya a pasar por la cabeza ver esta película, pero por si acaso hay en la sala algún loco como yo, aquí os dejo el enlace de youtube donde podéis verla. Homenajeando a los que también la homenajearon solo me queda deciros que esta es una película de Benito Perojo, pero ojo no se la pierdan. Sobra decir que copón de película


1 comentario:

  1. ¡PERRA!¡PERRA!¡QUÉ SOY SORAYA! Tía, que me tiene secuestrada la ETA y no me dejan comentar tus blogs hasta que por culo me la metan. Y aquí estoy, con 7,5 puntos de sutura en todo lo que viene a ser el fistro duodenal,NOTABLE ANAL. No, no hace falta que me des las gracias por declinar mi huelga de hambre anal y poder comentarte esta película, película que no he visto y que por supuesto no voy a ver jamás. Yo de palomas no soy, y de palomos pues tampoco que quieres que te diga, a mi me gustan más ¡los buitres!, que es a lo que estoy acostumbrada lidiar cada vez que pongo un pie en la calle; ya ves, una que es divina, que te voy a contar a ti, si eres una prolongación de mi belleza.

    ¡Te prometo volver pronto! échame de menos como se echan de menos a las grandes, a la Durcal, a la Jurado, a Constantino Romero, etc etc

    ¡Besos bella!

    ResponderEliminar