2 jul 2013

Plan Oculto

Me está pasando últimamente que estoy empezando a dejar de lado prejuicios gilipollescos que he tenido toda mi vida con ciertas películas y la verdad, me está yendo bastante bien. Abrir un poquito más tu mente nunca está de más y eso he tenido que hacer yo para que llegase el día que pudiera decir "pues venga, que hoy nos vemos Plan Oculto", porque así de primeras era una película que no me llamaba nada la atención.

Y no entiendo por qué, porque toda película buena debería llamarme la atención y esta lo es. Otra película sobre el atraco perfecto, pero al menos esta es una en el que ese atraco perfecto funciona, sorprende, engancha y además cuela. Qué queréis, tengo muchos problemas con esas pelis que para poder encajar todo perfectamente nos la cuelan un poquito. 

Pero este no es el caso. Plan Oculto arranca con una sencillez sorprendente, poniendo las cartas sobre la mesa, sin demasiado artificio, para ir formando cada vez un más complejo entramado que acaba involucrando, y casi sin exagerar, a toda una ciudad como es Nueva York.


Lo más interesante de la película es asistir a la partida que se echan sus protagonistas, un inteligente ladrón y un inteligente policía, que tendrán que ir avanzando en sus propósitos con cuidado para conseguir derrotar a su oponente. No es la película más original del mundo pero no le hace falta, porque lo que le tiene que hacer falta a una película como esta es crear interrogantes y engañar al espectador, crear tensión y justificar cada acción, y eso lo consigue con creces.

Como una barre para casa a mí lo que más me ha gustado ha sido su estructura y su guión, la manera de plantear la trama y cómo esta va avanzando, tampoco a un ritmo trepidante pero sin una sola pausa, sin respiro, anticipándose a nuestros pensamientos, haciéndonos caer en la trampa una y otra vez. Seguramente el resto de aspectos que hacen de una película una buena película también sean excelentes, pero a mí el que me ha sorprendido ha sido este.

Para terminar, decir que Denzel Washington me ha gustado regular de toda la vida. Copón de película, claro, después de tanta alabanza no podía ser menos. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Soy Soraya, me encuentro en un punto de mi vida en el que tengo la sensación de que te comento cualquier entrada de blog, sea el blog que sea. Eres tan bloguera, que... resulta que he leído eso de "una película que ha visto todo el mundo", y con mundo he cogido yo y me he dado por aludida; llámame egocéntrica si quieres. El caso es que yo como mundo tampoco he visto plan oculto!, así que gracias a ti me la apuntaré y la veré para que la regla general se cumpla y no quede coja la película por culpa de que yo no la vea.
    La última película que he visto y que resulta que tú también, ha sido "Las ventajas de ser un marginado", que me ha encantado, todo hay que decirlo. De hecho, pensé incluso por un momento que yo también sentía algo por el adolescente, ¡qué carisma sin tener nada de chispa el condenao, como enamora! Pero ya de digo, fue por un momento, a mi me gustan los hombres ya hechos, con pelos en los huevos.

    Un besito, hasta siempre.

    ResponderEliminar