1 may. 2013

The Inbetweeners (serie) y The Inbetweeners movie

Me encantan las series de adolescentes y high schools. ¿Por qué? Quién sabe, quizás porque soy una persona inmadura que se cree que todavía tiene diecisiete años, quizás porque me gusta ver jovenzuelos o quizás porque como mi adolescencia no fue lo que puede decirse "loca", me gusta ver cómo otros sí hacen locuras.

Todas las series británicas de adolescentes que he visto hasta ahora me han gustado. No sé qué tienen estos británicos que saben ser burros como ellos solos, y sus series pueden ser muchas cosas, pero no aburridas. Mientras que hasta ahora solo había visto series británicas de adolescentes rollo "vaya drama, chica", hace un tiempo un amigo me recomendó The Inbetweeners, que era de adolescentes en high schools pero en clave de comedia, y a mí, que me gusta una buena comedia más que a un español una paellada con posterior siesta, me faltó tiempo para ponerme a verla.

The Inbetweeners es la historia de Will, un adolescente que tiene que dejar la escuela privada y terminar sus años de instituto en la pública como los pobres. Aunque al principio le cueste hacer amigos, como suele pasar cuando llega un tío nuevo al insti que no está bueno, finalmente se unirá a un grupito de armas tomar formado por un virgen adicto al sexo, un tío bastante tonto y otro tío enamorado y ridículo a partes iguales.


La serie tiene tres temporadas, pero, al ser británica, cada temporada solo tiene seis capítulos, por lo tanto, se ve una la serie en un santiamén. Además, es tan buena que como te pongas te la puedes ventilar en una tarde. Es imposible cansarse de ver la colección de tonterías que son capaces de hacer estos cuatro amigos. 

Los diálogos son realmente brillantes, pero tiene otros muchos momentos partirse el ojetefilms sin necesidad de recurrir a mucha palabrería, momentos que harán que una vez que la terminas, te sea muy difícil olvidar una serie como esta.


Muy mal se os tiene que dar para que no os guste si le dais una oportunidad. Por cierto, la serie está entera en youtube con subtítulos en español, así que no tenéis excusa. Ah! Y cuando acabéis la serie, podéis disfrutar de la película, que por cierto, cosechó grandes éxitos en su país. La película, en mi opinión, baja un poquito el nivel de gamberrismo exquisito de la serie para parecer más una comedia americana que el cierre de una serie como esta, pero vamos, que se deja ver, sobre todo si ya conoces a los personajes, por eso os recomiendo ver antes la serie. Copón de serie y copón de película. Ha sido un placer conoceros, chicos!

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta. Hoy me pondré un capitulito para comer.

    ¿Has visto Black Books? También es británica y los protas son unos tíos cutres y su vecina que trabajan en una librería. Está chula. Además, uno de los directores es también uno de los de The IT Crowd. Yo creo que te gustará.

    ResponderEliminar