16 may 2013

Objetos de cine

Una de las cosas que más me gusta de EEUU es que toman al cine como una parte muy importante de su historia, porque realmente lo ha sido. Ellos lo consideran mucho más que un entretenimiento, aquí se nota que el cine es el séptimo arte, y por lo tanto, muchas cosas de las películas más famosas que se han hecho aquí forman parte de los museos nacionales. 

En mi pasado viaje a Washington DC tuve la oportunidad de poder contemplar de cerca varios objetos relacionados con el mundo del cine que me gustaron tanto que quiero compartir con vosotros.

En el museo del crimen de Washington DC son conscientes de que el cine americano tiene mucho que ver con criminales, y por eso allí podemos encontrar cosas como estas:

 

En esta vitrina se exponían varios objetos usados en la película Gangs of New York, una de mis favoritas de Scorsese, por cierto!



Uno de los objetos, en mi opinión, más emocionantes. ¡¡¡El coche de Bonnie and Clyde!!!


En el museo del crimen también podemos saludar a la amiguita de Scarface. En una de sus vitrinas se encuentra el arma que se utilizó para algunas de las escenas más famosas de esta película.




Y hablando de armas, aquí una de las pistolas que se usaron en el rodaje de, quizás, la película estadounidense más famosa de criminales: El Padrino.











En el museo de Historia Americana también se podían ver otros objetos relacionados con el séptimo arte:




El guión de ¿Qué fue de Baby Jane?, ¡una película que realmente merece estar en un museo!



Los zapatitos de Dorothy en la inolvidable película El Mago de Oz. Eran mucho más rojos (aunque no tan rojos) en la realidad, pero la luz de la sala era bastante regulera.



¡¡¡La Rana Gustavo!!! Soy fan fan fan. Aunque esta marioneta no se hizo famosa gracias al cine, ha participado en varias películas. Mi favorita: Los Teleñecos en la isla del Tesoro.

1 comentario:

  1. Por lo que yo tengo entendido de los zapatos de Dorothy es que a parte de estos que están expuestos hubo al menos 10 pares más.

    Yo me decantaría, al igual que tú, por la rana Gustavo. Tengo una camiseta con su cara...jajaja

    ResponderEliminar