27 may. 2015

¿Qué películas he visto en Filmin? I

El reto de actores buenorros, hilo conductor del 2015 en este blog, ha quedado prácticamente en stand by a raíz de mi suscripción a Filmin, de la que ya os hablé hace un par de días. Aprovechando que tenía acceso a un catálogo tan amplio y tan suculento, me he vuelto un poco loca y me he visto todo lo que he podido. 

Para picaros un poquito la curiosidad, aquí os dejo la lista de películas que he visto durante la primera parte de este mes de mayo:

¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror:

Esta fue la película que me animó a pagar por el mes de suscripción en esta web. Llevaba mucho tiempo queriendo verla pero no la encontraba por ningún sitio, y cuando me enteré de que estaba disponible en Filmin no me lo pensé dos veces. Soy una gran fan del Spanish Horror y me moría de ganas de ver este documental. Aunque, una vez visto, he de confesar que es mucho más flojo de lo que me esperaba. Para alguien como yo, que ya sepa bastante sobre las películas de terror españolas rodadas en los años 70 y 80, este documental no le va a decir nada nuevo, pero si no tenéis ni idea de qué es eso del Spanish Horror, entonces sí que os recomiendo que le echéis un vistazo, porque como presentación del (sub)género no está nada mal.

I am a ghost:

Puestos a seguir por el género de terror, le di una oportunidad a esta película por lo que me atrajo su sinopsis:
    "Emily, un espíritu atormentado, recorre cada día su propio hogar preguntándose por qué no puede abandonarlo. Emily se ve abocada a una relación “paciente/terapeuta” con Sylvia, una medium contratada inicialmente para liberar a la casa de malos espíritus. Juntas descubrirán inquietantes misterios acerca del pasado de Emily que quizás puedan ayudarla a dar el siguiente paso."
Me pareció una película muy interesante, quizás un poco lenta al principio, pero a mí me enganchó. 

La tumba de Bruce Lee:

Esta película también llevaba un tiempo en mi lista de películas que quiero ver, y cuando supe que estaba en el catálogo de Filmin no me lo pensé dos veces. Eso sí, después de darle al play sí que me tuve que pensar un par de veces lo de seguir viéndola o no, porque se me hizo bastante pesada. Algún momento brillante tiene, claro, pero en general, me pareció una peli de estas de poner mucha paciencia de tu parte, paciencia que luego tampoco es que se vea muy recompensada.



Bikini:

En Filmin también podéis encontrar una sección de cortos, y aunque yo soy más de largos (más que nada porque el universo de los cortometrajes es tan amplio que yo no sé por dónde abordarlo) no podía resistirme a ver un cortometraje en el que Carlos Areces hace de Francisco Franco. Como podréis imaginar, el corto, malo, no es. Más bien al contrario. 

La casa del fin de los tiempos:

Una película venezolana de terror que además ha recaudado mogollón de pelas en su país. A mí con esta poca información ya me bastó para decidirme a ver esta película que, si bien no nos cuenta nada nuevo ni es la nueva revolución del género de terror, me pareció una película estupenda. En esta casa del fin de los tiempos vive una familia atormentada por sucesos paranormales. La madre de esta familia tiene que ver cómo "algo" asesina a su marido y se lleva a su hijo, mientras que ella es condenada por estos dos asesinatos, aunque el cuerpo de su hijo nunca apareciera. 

Truth or dare:

Típica película de terror con adolescentes protagonistas que tendrán que pagar bastante caro ser un poco frescos y un poco juerguistas. No está nada mal, pero se deja ver y entretiene. Entretiene siempre que te guste este tipo de películas, porque un poquito de sangre y un poquito de violencia sí que vas a ver. 

Ilusión:

De vuelta a la comedia independiente española, me puse Ilusión con mucha ilusión esperando ver una obra maestra del humor. No la encontré, pero sí vi una película muy interesante sobre un pobre director de cine que quiere vender a una productora su guión, que, por cierto, es un musical sobre la Transición española. Merece la pena verla. 



Mi loco Erasmus:

Tenía muchas ganas de ver esta película porque ya había escuchado maravillas sobre ella. Y no es para menos, porque es una genialidad. El cómico Didac Alcaraz protagoniza este falso documental sobre un hombre que quiere realizar un documental sobre la vida de los Erasmus en Barcelona, uno de los destinos favoritos de los estudiantes europeos. A ratos se hace un poquito pesado, pero la verdad es que es toda una joya. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si cae Inside Out, de la que acabo de escribir yo en mi blog, de la que me gustaría leer tu opinión y además que pega con el fondo que usas para el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima, parece que me perdí el reto de los actores buenorros.

    Saludos.

    ResponderEliminar