18 may 2015

Filmin por un mes


Filmin es una plataforma para ver cine online, una de las más consolidadas en España, país de la piratería por excelencia. A pesar de que sabía de su existencia desde hace muchos años, no me había decidido a probarla por la única razón del dinero. Es triste, pero es verdad. Si pagase por todo el cine que he visto ahora mismo estaría en la más absoluta miseria. Como la miseria en la que deben de estar los directores a los que pirateamos películas. 

Bueno, tampoco quiero entrar en el debate de la piratería, ni mucho menos fomentarla, así que voy directamente a lo que quiero decir que es lo siguiente: merece la pena pagar (al menos) un mes en Filmin. Aunque su catálogo no es de lo más amplio (seguramente en la Biblioteca Pública de Zamora también tengan 7.000 dvds a disposición de los usuarios) sí está bastante bien escogido. 

Yo me decidí finalmente a pagar porque tenía muchas ganas de ver una película en concreto. Dicha película costaba 2'95€, pero cuando vi que un mes entero me iba a costar solamente 8€ me dije "mira, puestos a pagar, disfrutamos de Filmin durante todo el mes". Fue una buena idea, sí, aunque también hizo que me volviera un poco adicta. 

Cuando eché un vistazo a su catálogo, vi un montón de títulos que sí conocía, pero también otros muchos de los que no había oído hablar en mi vida. Y nada le sienta peor a una cinéfila que no tener fichada una peli, así que lo que ha venido a pasar es que me he vuelto totalmente loca y en tan solo 18 días que llevamos de mayo ya me he visto 16 películas. 

¿Qué conclusión saco de todo esto? La primera, (y repitiéndome) que merece la pena pagar una cuenta premium en Filmin si realmente te gusta el cine. La segunda, que hay un maravilloso abanico de posibilidades más allá del cine comercial al que tan acostumbrada estoy, y la tercera, que en junio no puedo (bajo ningún concepto) volver a pagar por filmin porque me lío a ver películas y dejo de hacer lo que tengo que hacer. Eso sí, para verano, que estaré más relajadita, que vuelvan a contar con mis ocho euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario