24 jul 2013

World War Z

Brad Pitt y una película de zombies. Que no son zombies, que son infectados, pero vaya, que el combo se me antojaba apetecible. Aunque eso sí, últimamente ya me ha cansado a mi todo el tema infecciones apocalípticas, que parece que cuando la cogen con un tema no lo sueltan hasta que no nos tienen a todos hartitos. No obstante esta película parecía diferente, además, repito, de que estaba Brat Pitt (qué queréis, es un actor que me gusta bastante) así que al cine que me fui a verla. 

Obviando por completo que es una adaptación, que yo ni sabía de la existencia de la novela, tengo que decir que como película de infectados no está tan mal. Empieza como todas: te levantas un día normal y de repente... ¿¿¿qué está pasando ahí fuera, que hay gente que se ha vuelto tó loca y está mordiendo a otra???, aunque quizás empiece con mucha más acción y espectacularidad. Y en medio de todo ese caos emerge la figura de papá Pitt que enseguida analiza la situación y saca sus conclusiones y tiene, por encima de todo, que proteger a su familia.

Lo que pasa es que el personaje al que interpreta Brad Pitt no es el típico señor normal, tiene el plus de que ha trabajado para el ejército de los Estados Unidos, y ante una situación como la que se está viviendo, el ejército vuelve a requerir sus servicios.

¡Sálvanos, Brad!

No es esta una película especialmente violenta, que a mí, llamadme tontaca pero es lo que hay, es lo que me entretenía de este tipo de cine. Si voy a ver zombies (o infectados) quiero sangre y carnaza y quiero peleas y luchas y quiero infectados que sean una verdadera amenaza. Sin embargo, la película prescinde un poco de todo eso pero sabe muy bien cómo hacerte sentir amenazado y cómo crear tensión constante, siendo su clímax final de comerte las uñas, los dedos y las manos hasta llegar a las muñecas.

A mí se me ha quedado un poco floja, las cosas como son. Me ha gustado y me ha tenido enganchadísima, pero yo qué sé, de una película que se llama Guerra Mundial Z, me esperaba una cosa desmesurada, y simplemente me he encontrado con un tío que va de país en país haciendo unos arreglillos, luchando él solo contra todo un mundo infectado y solo por aquello de salvar a su familia, que al fin y al cabo, es lo de siempre.

Dicen los que todo lo saben que es que claro, se ha adaptado fatal, de una manera demasiado políticamente correcta y se ha perdido toda la chicha. Como ya os digo, yo ni sabía que existía una novela así que me centro en lo que vi, que es lo que conozco, y como película creo que da la talla. Quizás he echado de menos un poquito de terror, que el personaje es tan héroe americano salvador de toda la humanidad que no nos deja ni asustarnos, pero le doy el copón de película (flojete) porque aunque no puedo decir que no me haya gustado o que tenga un solo elemento que no la haga una buena película, me ha olido demasiado a patriotismo rancio, y es que los americanos son capaces de coger cualquier género para demostrarle al mundo que después de haber mantenido a raya a los extraterrestres ahora también dominan hasta una infección a escala mundial.

4 comentarios:

  1. Vaya desperdicio de celuloide. Esta peli es sosa con ganas. No aporta nada nuevo y es muy, muy light. De la estupenda novela solo hay el título.

    ResponderEliminar
  2. Mi único incentivo para verla era Brad Pitt, pero el patriotismo americano me echa para atrás... :S

    ResponderEliminar
  3. Yo la iré a ver, y aunque sé que la novela se la han pasado por el forro, espero una película de zombies entretenida y épica.
    Lo que más me tira para atrás no es la falta de fidelidad (la novela es cojonuda, pero sólo se podría adaptar dignamente en formato serie, y si es de la HBO mejor que mejor), puesto que los que me conocen saben que no voy a ver una película para hacer comparaciones, sino que me centro en lo que estoy viendo y punto. Lo que me aterra de Guerra Mundial Z es lo que dice todo el mundo: no hay sangre. Pero claro, es lo que tiene hacer una película de zombies tan jodidamente comercial...

    En cualquier caso iré a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es hacer una peli de zombis comercial, es una peli de zombis para todos los públicos, que no es lo mismo. Tampoco me molesta que no fuera fiel a la novela, sí y mucho que no sea ni entretenida ni épica. Montañas de CGI zombis no es algo ni entretenido ni épico.

      Eliminar