5 jun. 2013

Las ventajas de ser un marginado

De vez en cuando hay películas que son muy guays y esta es una de ellas. Películas de estas que no te esperas y que te sorprenden, emocionan y te hacen muy feliz. Algunos a lo mejor pensáis que esta es la definición de una Amelié, pero os equivocáis, es la definición de Las ventajas de ser un marginado.

Si os tengo que ser totalmente sincera, aunque en un primer momento tenía ganas de ver esta película porque me atraía su reparto (todavía flipo con la actuación de Ezra Miller en Tenemos que hablar de Kevin), se me pasaron las ganas sin saber muy bien por qué, pensando (equivocadamente) que sería una película de estas tontas que se hacen sobre adolescentes, amor y esas cosas.

Pero joder, ¿cuántas veces os he dicho ya que me encantan las películas de adolescentes? ¿por qué no le iba a dar una oportunidad a esta? A veces pasan estas cosas en la vida de que te gusta algo pero al mismo tiempo te produce rechazo, y tiene que venir tu best friend forever a decirte "por favor tienes que verla", y al final la ves y te alegras muchísimo de haberla visto porque has disfrutado de un peliculón como es este.

Dejemos de hablar de mí, que hemos venido a hablar de esta película. Las ventajas de ser un marginado es una película sobre un joven que empieza su etapa del instituto y está algo acojonado porque él es consciente de que es un tío raro, además de que ha tenido un pasado chungo que le tiene algo desequilibrado. 


No obstante, el chico tiene talento para lo que viene siendo la escritura, así que se dedica a dejar por escrito sus impresiones sobre lo que le va aconteciendo en su día a día. Así, desde su punto de vista, conocemos lo que es para él el significado del amor, de la amistad, sus recuerdos más perturbadores, sus preocupaciones, sus problemas y sus deseos. 

He de decir que me asustaba un poco la idea de que el mismo escritor de la novela fuera el director y el guionista de la película, porque es una fórmula que no siempre sale bien. También tengo que decir que no he leído el libro, así que no puedo valorar la película como adaptación, pero casi mejor, porque una novela es una cosa y el cine es otra. 

Como película tengo hay que valorar que da mucho más de lo que te esperas, que es emocionante y trágica a la vez, un poco como la adolescencia, y que te hace pasar un rato inolvidable (aderezado con una banda sonora a la altura). Copón de película para una cinta inolvidable. 

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Miguel, y dirijo un blog de zombis llamado "Zombie, La Historia". Me encanta tu blog, y no sé si sería posible intercambiar links entre los dos.
    Te estaría muy agradecido.
    http://zombielahistoria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar