24 sept 2010

Alta Tensión

¡¡Ya estoy de vuelta!! Arranca la segunda temporada de Ojetefilms.



Como últimamente el cine de terror actual no me sorprendía mucho, aunque hay excepciones, claro, tiré de recomendaciones de gente que también era aficionada al género, y así llegué hasta esta película, Alta Tensión.

La peli es bastante sencillita, o eso parece, vamos. El típico asesino en serie que se carga todo lo que pilla. No obstante, aunque en un primer momento pueda parecer más de lo mismo, creo que esta película logra ir más allá en los temas que más nos gustan. Es decir, el asesino es absolutamente despiadado y sus matanzas son alucinantes.

Eso sí, parece que ahora en el género de terror si no tienes un buen giro final no eres nadie. Pues esta película también intenta tener el suyo, pero la verdad, creo que no le sale muy bien. Que juzgue cada uno, pero a mí el final no me ha gustado. No obstante, el resto de la película está tan bien, que le perdono, más o menos, la sorpresa final. Vamos, que para poder disfrutar de la película hay que concederle unas licencias muy gordas, porque tiene telita lo que nos quieren colar.

No apta para estómagos sensibles, pero recomendable para todo amante del gore que busque algo que vaya más allás de lo que nos está ofreciendo actualmente el cine comercial. Un copón de película, aunque bajito, que podría haber sido un copón como Dios manda si no fuera por esa ida de olla.

5 comentarios:

  1. A mi la película me gustó también a pesar del giro. Me gustó también porque aunque explica una historia sencilla y no demasiado original lo hace de manera que te olvides de esos detalles. Creo que la sencillez es beneficiosa en el cine de terror ya que creo que es más efectivo si te centras en las emociones de los personajes. Y también está lo que Aristóteles llamaba el placer del reconocimiento. Esto es, cuando en Grecia se representaba una obra de teatro, todos los espectadores conocían de sobra la historia que se contaba y lo que se valoraba era la manera en que se explicaba la obra.

    En otras palabras, no hay historias originales pero sí maneras originales de contarlas.

    Por otro lado, si te gustó Alta Tensión te recomiendo Martyrs y Neighbor (casualmente ambas comentadas en mi blog ;D )

    ResponderEliminar
  2. La tengo apuntada desde hace milenios, solo que me llegan opiniones muy contradictorias: unos dicen que está muy bien, otros que es una mierda xD En fin, algún día la veré, porque apuntada está...

    ResponderEliminar
  3. La peli es una obra maestra del terror hasta que llega... Ese final. Esa cosa. Una pena. A mi me resulta horrible.

    ResponderEliminar
  4. yo soy de los pocos defensores de su giro final aunque sí es verdad que hay que poner un poco en suspensión la credibilidad para tragarlo entre otras cosas porque ¡¡SPOILER!! no se entiende ese plano al principio en que se ve al asesino masturbándose con la cabeza de una chica ... :) ¿es que la prota se desdobla?

    Yo recomiendo la estupendísima "Martyrs", francesa también y todavía más bruta y sanguinaria que "Alta tensión". Desde luego que nuestros vecinos sí que saben hacer buen cine de género.

    Tu blog ha sido el descubrimiento del día ¡te sigo!

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Pues que quieres que te diga, a mi no me gustó nada.. la vi ya hace unos años también es verdad pero no guardo buen recuerdo de ella...

    ResponderEliminar