12 mar 2014

Poniéndonos al día II

Operación superada y recuperación en marcha, creo que ya es el momento de retomar el ritmo habitual de Ojete Films. Pensé yo que estos serían unos días de mucho cine pero no ha sido así, la operación (de cuerdas vocales, por cierto, que alguno ha preguntado) me dejó muy cansada y me he pasado una semana durimiendo y la otra por ahí, que parece que por fin ha llegado la primavera. No obstante, siempre se saca tiempo para una película, y estas han sido las que me han acompañado en mi recuperación.


CÓMO ESTÁ EL SERVICIO

La semana pasada tuve que pasar dos noches en el hospital, y decidí pasarlas sola porque como mi operación no fue grave, me daba no sé qué que mi madre tuviera que dormir en una silla, así que me hizo compañía Gracita Morales. Aunque elegí esta película con el conocimiento de que sería una españolada de mierda, la verdad es que me ha gustado mucho. He visto a una Gracita Morales no solo guapa sino gran actriz, y es que esta es la primera película que veo en la que esta famosa actriz española tiene un papel protagonista. El hecho de que la película aborde el tema de la provinciana que se va a servir me ha resultado demasiado familiar y tengo que reconocer que me lo pasé pipa en las noches de hospital. Y lo guapo que era José Sacristán de joven, ¿qué? Ojete de monico para el señoriiitooo.




¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA!

Que yo voy por ahí diciendo que soy muy fan de Los Beatles, y oye, que lo soy, pero la verdad es que aunque disfruto muchísimo con su música, no soy yo fan fatal de "vamos a coleccionar sus cosas y a sabernos todo sobre sus vidas", así que hay algunas de sus películas que a día de hoy todavía no he visto. Tenía yo el prejuicio de que estas películas que hicieron para venderse eran demasiado idiotas, pero el humor absurdo de esta me ha entretenido una barbaridad. Además de que me he enamorado totalmente de Ringo Starr porque es graciosísimo. Copón de película pa los Beatles, que no sabían hacer nada mal.




HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL, Y LA CÁMARA SECRETA Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

Volver a casa y encontrarte la mar de cansada, dormir unas catorce horas diarias... ¡menuda convalecencia! Creo que la anestesia general me sentó fatal, así que qué mejor que dedicar los pocos momentos que te apetece ver cine a películas míticas que sabes que te encantan. Me propuse verme la saga entera, pero me recuperé más pronto de lo que esperaba y el intento de volver a verme todos los Harry Potters se quedó solamente en las tres primeras películas. ¡Qué voy a decir yo de la saga del mago más famoso de los últimos tiempos que no se haya dicho ya! Ah, sí, que las dos primeras películas tienen unos diálogos de mierda. Pero con toda mi subjetividad, copones de película para todos.


1 comentario: