12 dic 2014

Día 12: The Purge: La noche de las bestias

Recuerdo que vi el trailer de esta película poco antes de abandonar EEUU definitivamente, pero me quedé con el toque y aunque con tanto cambiar de país en solo dos meses se me pasó el poder ver esta película en la gran pantalla, no se me había olvidado que tenía muchas ganas de verla. Por eso decidí incluirla en mi lista de Diciembre de cine. La mala noticia es que me ha parecido bastante regulera. Me esperaba muchísimo más de The Purge.

¿Por qué? Porque su premisa me pareció la mar de interesante. La idea de que en un EEUU del futuro el crimen ha descendido porque hay una noche al año en la que todo se permite me hizo imaginarme millones de historias, y finalmente, la que me encontré, ha sido un bajonazo.


Una crítica social demasiado barata y un meter las cosas con calzador más horripilante que la propia película. Eso sí, que al final se haya quedado en el ojete de dromedario y no haya descendido hasta el profundo ojete de ballena se debe a que, en el fondo, me lo he pasado bien viéndola. Aunque me tuviera que llevar las manos a la cabeza por algunas chorradas que te toca verte y por la peluca de Lena Headey, la verdad es que se me hizo amena. Pasan cosas, y eso entretiene. Pero vamos, un despropósito de película. 

Dicen que la segunda parte es mejor... ¿tendré que hacerles caso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario