29 dic 2014

Diciembre de cine: un fracaso, pero bien

Como habréis podido comprobar, mi reto "Diciembre de cine" ha sido un fracaso puesto que no he logrado completarlo. No obstante, lejos de sentirme como una mierda, quiero hacer balance de lo bueno y malo, sin ser yo Ana Torroja ni nada. 

Mi mente funciona de la siguiente manera: si cree que la están obligando a hacer algo, simplemente no disfruta. Y eso es lo que me ha pasado con algunas de las películas que he visto. Había días que por cansancio, por falta de tiempo o simplemente porque no, no me apetecía ver una película, pero por no abandonar (tan pronto), la veía. Y eso, creo, ha hecho que no disfrute del todo algunas de las veinte películas que sí he conseguido ver.

Por otro lado, y por compensar, gracias a esa "obligación" de ver una película al día he podido ver, por fin, películas que llevaban muchos años en mi lista de películas pendientes. Como (500) Days of Summer, El Desencanto o El Pisito. También he descubierto, gracias a vosotros, películas que desconocía y que me han gustado muchísimo, como Coherence o Todos tus secretos. Y además he vuelto a ver películas que me encantan como Carne de Neón o Freaks

Debido a todo esto he aprendido dos cosas: la primera, que prefiero ver una película cuando a mí me apetezca y no tener que verlas por obligación, quiero poder disfrutarlas con todos mis sentidos, como toda película se merece. La segunda, que si hay ciertas películas que llevan tantos años en mi lista de pendientes es por algo, y se merecen una oportunidad. Así que se me ha ocurrido algo para el 2015, pero ya os lo contaré. 

Y, como estamos en esa época del año en el que tanto se llevan las litas, ¿por qué no hacer una pequeña selección de lo mejor y lo peor de Diciembre de cine? ¡Pues claro que sí!

Las cinco mejores películas de Diciembre de cine han sido:

Las cinco peores películas de Diciembre de cine han sido:
1. Ouija
2. The Purge
3. Las chicas de la Cruz Roja
4. Pancho, el perro millonario
5. Big Hero 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario