16 abr 2015

Cómo pronunciar correctamente los nombres de las estrellas de Hollywood

A estas alturas de la vida, no se puede llamar una a sí misma cinéfila sin saber cómo se pronuncian los nombres de los actores y actrices que salen en sus películas favoritas. Es verdad que, a excepción de nuestros abuelos, ya nadie dice "Casablanca, una película con Umprei Bogar", pero todavía estamos llamando bastante mal a algunos actores sin ser conscientes de ello. 

¡Pero no os preocupéis! Aquí estoy yo para solucionarlo. He encontrado un canal de Youtube dedicado a aprender a pronunciar palabras en inglés, y tienen un apartado especial para nombres de celebrities. Me ha resultado ya no solo gracioso, sino también absolutamente necesario, porque, ¡joder! ¿Es Mel Guibson o Yibson? ¿Y Jake Gyllenhaal cómo coño se pronuncia? Para evitar ridículos como estos, aquí os traigo la primera lección de cómo pronunciar correctamente los nombres de nuestras estrellas favoritas. 

¿Cómo se llama, en realidad, Maziu Maccaramierda?

Aún escuchando cómo se pronuncia correctamente es complicado. Seguiré llamándole Maccaramierda.


¿Y Calei Cucó? ¿Cómo se llamará esta chica?

¡Cuoco! Jamás lo hubiera imaginado.


Siempre he tenido miedo a decir en público "Estif Busquemi". Pero eso se acabó.

Es busssssseeeemi no Busquemí.


¿Soy la única persona que llama a Jared Leto así, como suena, "Yared Leto"?

¡Pues se dice Yared Lero!


Me gusta mucho Chloë Grace Moretz, pero nunca me he atrevido a llamarla por su nombre.

¡Ahora ya puedo!


También soy muy fan de la señora que canta Let It Go, pero he estado pronunciando mal su nombre desde que la conozco.

Your name never bothered me anyway


Vale, este lo he estado diciendo fatal toda mi vida:

Te llamas como un perro ladrando, querido amigo.


¡Uno que sí se pronunciar!

¡Es DEP, hijos de puta!


Al final no era tan complicado:



Entonces: ¿Guibson o Yibson?

¡Guibson!


Y... sí, he dejado la más difícil para el final:

Kira. Estupendo.



Bonus Track:
¿Es Cruis o Crus?

3 comentarios: