El 2011 ha sido un año raro en mi vida y eso se ha notado en mi forma de ver cine. Sin duda alguna, este ha sido, para mí, el año de la comedia. En mi vida, quiero decir, no que la comedia haya sido el mejor género desde un punto de vista cinematográfico. He pasado momentos difíciles y afortunadamente he encontrado refugio en varias series y varias películas para volver a sacar la sonrisa.
Por otro lado, con esto de la crisis, mi asistencia a las salas de cine ha bajado considerablemente, sobre todo a finales de año, desde que volví a Zamora. Aún así, he acudido al cine veintitrés veces este año, que eso son casi dos películas al mes, así que me tendré que conformar.
Antes de empezar a hablar de las películas que he visto este año me gustaría recordar este 2011 como año de consolidación de este blog. No pensé que, después de finalizar mis estudios de guionista, siguiera viendo películas con tanta frecuencia. No sé qué será de este blog en el 2012, puesto que tengo que empezar a estudiar como si Rajoy no fuera a sacar oposiciones nunca más y eso hará que tenga que sacrificar mis ratitos de serie o película, pero el 2011 me ha permitido, todavía, seguir siendo toda una cinéfila.
Para que os hagáis una idea, en este 2011 he visto un total de ciento siete películas... y alguna que otra serie. A las series no les llevo tan bien la cuenta, porque algunas me las he visto enteras este 2011, otras las he empezado, otras las he terminado, de otras solo he visto una temporada porque las llevo al día... Pasando rápidamente por el rincón de las series me gustaría dejar constancia de que, para mí, la serie del año ha sido American Horror History, pero mi favorita sigue siendo The Office.
En cuanto a las películas, nuevamente en este 2011 hemos tenido nuestra dosis de peliculones. Aunque yo no he podido ver tantas como hubiera querido, mis favoritas de este año han sido:
- Primos (Daniel Sánchez Arévalo)
- La piel que habito (Pedro Almodóvar)
- También la lluvia (Icíar Bollaín)
- Carne de Neón (Paco Cabezas)
- Cisne Negro (Darren Aronofsky)
No obstante, y como sabéis los que me seguís más o menos con asudiudad, no solo de estrenos vive este blog, y este año 2011 también he visto muchas otras películas por primera vez que ya nunca olvidaré. De todos esos títulos me quedo con:
- Cabaret (Bob Fosse)
- Gordos (Sánchez Arévalo)
- Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan)
- Vinieron de dentro de... (David Cronenberg)
- Atrápame si puedes (Steven Spielberg)
Y esto ha sido todo. Mi propósito para el año 2012 es intentar sacar tiempo de mis ratos de estudio (y dinero, que esto de estudiar hace que no trabaje y que por lo tanto no tenga muchos ingresos) para ir al cine de vez en cuando, y seguir comentando con todos vosotros todo aquello que veo, ya sean series, películas o documentales.
Un beso para todos los que me leéis y que tengáis un feliz 2012.