30 sept 2012

Ojetescenarios de cine

¡Ya estoy en América queridos lectores! Ya llevo prácticamente una semana aquí, aunque todavía estoy adaptándome a la forma de vida americana. Mi nuevo lugar de residencia está a tan solo 45 minutos en tren del centro de Manhattan, así que es posible que todos los fines de semana me acerque a la gran manzana para conocer aquello, que, creedme (ya estuve allí el martes) ¡es alucinante!

A raíz de esto, he pensado que podría inaugurar una nueva sección en el blog para daros a conocer localizaciones reales de películas famosas que iré visitando a lo largo de este año. ¡Nueva York tiene muchísimas cosas para ver! Pero yo soy cinéfila y una de las cosas que haré será visitar un montón de lugares que se hicieron mundialmente famosos gracias al cine. ¡Espero que os guste esta nueva sección!


PD: Si recordáis vosotros algún lugar de Nueva York famoso por alguna película, ¡no dudéis en decírmelo! Lo añadiré a mi lista y procuraré visitarlo.

23 sept 2012

Caudillo & Canciones para después de una guerra

Una de las cosas que más me gusta hacer para descubrir nuevas películas rarunas que ver es investigar entre las películas votadas por mis amigos o almas gemelas en Filmaffinity. Los ratos de aburrimiento delante del ordenador (mientras se carga un capítulo, mientras se graban unas fotos...) suelo meterme en dicha página y mirar las últimas votaciones de gente que conozco y que más o menos sé que tienen un gusto parecido al mío. Así es como llegué a este dúo de documentales. (Por cierto, y como podréis ver en la columna de la derecha, mi nick en Filmaffinity es Mignonne. Si estáis registrados, dejadme vuestro nick en los comentarios).

Ambos documentales fueron dirigidos y montados en los años 70 bajo las órdenes de Basilio Martín Patino. Al parecer este señor, todavía con Franco vivo, decidió coger una serie de imágenes sueltas de la posguerra española y acompañarlas de canciones típicas de aquellos años también. Hasta ahí todo normal. Lo malo es que al seleccionar con mucho tino cierta imagen y acompañarla de una canción con una intención, salta a la vista la ironía del montaje.

Así, los dos documentales son una fuerte crítica a la figura de Franco y el franquismo, nada objetiva, por supuesto. El primero en realizarse fue Canciones para después de una guerra, que, como dije anteriormente, se llevó a cabo estando aún Franco vivo, sobre 1971. Cuenta la leyenda que la mujer de Carrillo, después de ver este documental, exclamó "a este señor (no dijo señor) había que matarlo", porque a poco listo que seas te saltará a la vista la oposición al franquismo que se esconde tras estos dos trabajos.


Con Caudillo ocurre más o menos lo mismo, aunque creo que aquí la crítica es mucho más dura y la mezcla de imágenes y música deja de ser irónica para ser implacable. Este segundo documental se realizó durante la transición española, sin problemas de censura, con lo cual se nota mucho más que el tal Basilio era totalmente contrario a las ideas del dictador.

Está claro que para poder apreciar verdaderamente el significado y la importancia de estos dos documentales hay que tener unos mínimos conocimientos de historia española. La película no narra ni explica nada, simplemente muestra las imágenes, que el espectador, por sus conocimientos, tiene que ir colocando en el momento en el que pertenecen, acompañadas de música típica del momento: pasodobles, himnos, coplas, anuncios de televisió... que también es muy interesante conocer.

Si queréis ver Caudillo, podéis hacerlo ya que está disponible online. Pinchad aquí. Aunque el archivo pone que realmente estás viendo Canciones para después de una guerra, está mal. Este último se publicó en la colección de películas españolas de El País.

Tengo que decir que los dos documentales me han encantado. Son verdaderamente interesantes, sobre todo para alguien como a mí que tanto le gusta la música popular española. Por eso los dos se llevan un copón de documental cada uno. Os recomiendo de verdad que le echéis un vistazo porque me parecen dos piezas muy interesantes.

NOTA QUE NADA TIENE QUE VER CON LO ANTERIOR:
Queridos lectores: mañana  las 11:30 de la mañana cojo un vuelo rumbo Nueva York, donde pasaré al menos el próximo año de mi vida. No está dentro de mis planes abandonar este blog, que tanto me divierte, pero quizás, hasta que encuentre una nueva rutina, y sobre todo, saque tiempo para seguir viendo películas y series, las actualizaciones no sean tan frecuentes.

21 sept 2012

Juana la loca... de vez en cuando

Sí, queridos lectores. Existe una película en el mundo del cine que se llama Juana la loca... de vez en cuando. Por supuesto, es española. ¡Y lo que es más grande aún! Está protagonizada por Lola Flores. El cóctel perfecto para pasar una tarde totalmente absurda pero divertida.

Y lo peor de todo es que Lola Flores no hace de Juana la loca, sino de la Reina Isabel la Católica, pero realmente se come la película con su salero y desparpajo. A Juana la interpreta una chica muy guapa que yo no sé quién es pero que se parece mucho a Pilar Rubio, lo que pasa que hoy por hoy esa chica tendrá ahora el doble de la edad de Pilar Rubio y probablemente ya no será hermosa.

El reparto está completado por lo mejor del cine español de principios de los años ochenta: Jaime Morey, Quique Camoiras, Juanito Navarro, Fernando Fernán Gómez, Guillermo Montesinos, José Luis López Vázquez y hasta la mismísima Carla Duval.


La película es un sentido raro raro, pero de verdad de la buena, que si te lo tomas como lo que es, una película mu tonta, te pasas un rato muy divertido. Esta película se centra en el momento en el que los Reyes Católicos ya están tirando pa' viejunos y están buscando un heredero para su reino, pero una hija se le ha hecho republicana, el otro se le ha muerto, y solo queda Juana, que está pasando una época un poco mala porque anda un poco salidilla. Su madre está empeñada en buscarle un marido pero a Juana no le gusta ninguno... hasta que conoce a Felipe el hermoso, que es un tío guapo, guapo (guapo para los ochos ochenta, claro, visto con los ojos de ahora es un tío bastante rancio).

La verdad es que menuda joya del cine español. Fiel reflejo de una época en la que el cine español todavía movía masas y gustaba a la gente, por muy de mala calidad que fuera. Es esta una especie de History Movie cuyo único fin es hacer chistes tomando como base la historia de España aderezada de personajes muy conocidos en aquel momento que se interpretan un poco a sí mismos para seguir haciendo más gracia.

Entiendo que haya muchos cinéfilos a los que les sea imposible ver una película como esta, pero seguro que hay otros muchos que no sabían de su existencia y les ha picado la curiosidad. Yo tengo que ser sincera y reconozco que la película, a niveles cinematográficos, es bastante mala, pero en vez de darle el peor ojete, le doy un ojete de monico por lo que me he reído viéndola. Ante todo, una película muy original.

17 sept 2012

Rent

Si me seguís desde hace tiempo sabréis que me encantan los musicales, y que no suelo resistirme a ver ninguno que llegue a mi conocimiento. No obstante, aunque Rent me la recomendaron el verano pasado, no ha sido hasta este que por fin me he sentado a verlo.

Rent no es un musical demasiado conocido en España, pero le ocurre todo lo contrario en los Estados Unidos. La película es una adaptación del musical homónimo de Broadway, hasta el punto de que algunos de los actores del reparto teatral repiten ante la cámara en la versión cinematográfica. El musical en Broadway ganó varios premios y se convirtió en uno de los más famosos de la ciudad de Nueva York, por eso su llegada a las grandes pantallas se hizo prácticamente inevitable.

Y además de ser bastante desconocido en España, Rent también es un musical poco convencional. Se dice que es una adaptación de la ópera La Boheme, y puede que lleven razón porque si algo son los protagonistas de esta película, es bohemios, incluso hay un número musical en el que se autodenominan como tal.

La acción transcurre en el Nueva York de finales de los años ochenta, principios de los noventa, en un bloque industrial en el que viven una serie de artistas bastante pobres, que prácticamente tienen okupado el lugar. La película arranca cuando, en la noche de Nochebuena, se presenta ante los habitantes de ese lugar un representante del dueño pidiéndoles a los inquilinos que paguen la renta que deben o serán expulsados. Poco tiene que ver luego, aunque siempre estará presente, esa renta que no han pagado, pues la película enseguida se centra en la vida de todos los que rodean el edificio neoyorkino.


La historia que nos cuenta Rent dura exactamente un año, de navidad a navidad, año en el que este grupo de conocidos van volviéndose amigos y personas indispensables en la vida de cada uno, deteniéndose a hacer un balance de lo vivido al finalizar la película.

Por otro lado, esta película tiene un trasfondo social muy importante, que es el mundo del sida y de los que padecen esta enfermedad, que tan desgraciadamente estuvo de moda a principios de los años noventa en Nueva York. Esta enfermedad marcará el destino de los protagonistas de este musical casi sin que se den cuenta.

Solo os recomendaré esta película si sois verdaderamente amantes del género musical, porque la película se parece demasiado a una ópera y tiene muy pocas partes habladas, predominando siempre la música y las voces de sus protagonistas, que expresan sus sentimientos y sus ideas a través de las canciones que van haciendo avanzar la historia.

Aunque es una historia triste, la película logra transmitir su Carpe Diem, su pasión por el amor, y consigue dejarte un buen rollo y un buen sabor de boca al final de la misma. Por lo tanto se lleva el copón de película. Me gustaría recomendaros, eso sí, que aunque no veáis la película, conozcáis el tema principal que me parece maravilloso. Pinchad aquí para verlo.

¿Quién es la madre de Cómo conocía vuestra madre?

Hace unos días os hablaba en OjeteFilms de la séptima temporada de esta serie, y os dejaba caer mi teoría de que la madre es Lilly. Sorprendentemente, en la encuesta que ha acompañado estos días al blog para que opinarais sobre quién era la madre, la opción "Lilly" se ha llevado el 18% de los votos, ha sido la segunda opción más votada. No obstante, la mayoría de vosotros habéis dicho que todavía no conocemos a la que será la madre de los hijos de Ted, cosa que, aunque parece lo más probable, también me parece la opción más fácil para la serie y, en mi opinión, lo peor. Creo que lo bonito sería que la madre fuera alguien que ya conocemos, aunque quizás no tanto como Lilly, para que nos podamos llevar una sorpresa por lo menos. 

Tendremos que esperar al 24 de septiembre para ver la octava (¿y quizá última?) temporada de esta serie y que nuestras dudas se vayan resolviendo. 


14 sept 2012

Madagascar 3: de marcha por Europa

Por mucho que te guste el cine a veces en la vida el cuerpo te pide un poco de relax y una película que evite darle al coco, y el verano es experto en llenar las salas de nuestros cines con este tipo de películas. Así fue como me decidí a ver la tercera parte de Madagascar, película de la que renegué bastante en un primer momento porque, aunque la primera parte de esta trilogía me gustó mucho en su momento, la segunda ya, en mi opinión, flojeó un poquito, y la tercera, según la lógica, tenía que dar bastante cosica, me salió del cuerpo (vaya usted a saber cómo) querer verla, y sí, la vi. La vi y me di la razón de que daba bastante cosica.

El cuarteto protagonista de Madagascar está compuesto por cuatro amigos y animales todos ellos, a saber un león, una hipopótama, un zebro y un jirafo, que un día decidieron abandonar el zoo de Central Park, donde habían vivido de toda la vida, para conocer mundo, y aparecieron en Madagascar, de ahí el título de las películas. Como dije anteriormente, mientras la primera parte de la trilogía es bastante divertida y los personajes, quizás porque es la primera vez que los vemos, hacen más gracia, la segunda, que también era bastante digna, ya se le notaba un puntito de ya no soy tan original y esta tercera, en la que los cuatro amigos animales deciden seguir a los pingüinos hasta Europa con vistas siempre a volver a Central Park, el lugar que consideran su hogar, me ha parecido un poco mierdera.

Como bien reza el título de esta película, los animalicos llegan a Europa con vistas de encontrar, desde este nuestro continente, una forma mejor y más rápida de llegar a Nueva York, pero una serie de enredos, como es muy lógico, les complica el viaje y acaban enrolados en un circo, creando así un nuevo plan: que el circo sea contratado por algún estadounidense y una vez en su país, ingeniárselas por llegar a Central Park.


Es muy difícil decidir qué es lo peor de la película, porque yo creo que la película tiene un nivel a la altura del "peor", de la cual destacan pocas cosas buenas. Para empezar, esta tercera parte me resulta muy simplona a todos los niveles. Los nuevos personajes no molan, los nuevos malos son bastante reguleros, los gags chirrían un poquito y un largo etcétera. Por otra parte, tampoco es que me haya resultado la película más entretenida del mundo, llegando en algunos momentos a aburrirme o simplemente a dejar de interesarme. Para terminar, Madagascar siempre fue una película sobre la amistad, y en esta película no hay una pizca de aquella unión fraternal entre los animalicos, a cambio de que nos muestran una cutrísima historia de amor.

Igual me arriesgo al decir que esta es una película que gustará más si la ves bajo los efectos de alguna droga, porque lo único realmente guay que tiene es que de repente salen un montón de colorindinguis y todo es música, diversión y color. Si a mí me hipnotizó sin ser yo de echarle droja al colacao, supongo que al que venga contento de casa le tiene que resultar lo más de lo más.

Total, que a mí no me ha gustado nada. Que lo bonito que tenía esta franquicia se ha perdido por completo en esta tercera parte, junto con la personalidad de sus animales protagonistas, y que esto no es más que un espectáculo de marcha, marcha, sin mucha miga. Por eso yo le doy un ojete de dromedario y me quedo tan a gusto.

11 sept 2012

Cómo conocí a vuestra madre (7º temporada)

Empecé a ver esta serie con el único propósito de demostrarle al mundo que "la madre" de Cómo conocí a vuestra madre era Lilly, y aunque las primeras temporadas tampoco es que me parecieran la mar de buenas, la verdad es que poco a poco se le va cogiendo cariño a los personajes y así he seguido con la serie hasta ponerme al día.

He de decir que esta séptima temporada ha sido la que más me ha gustado. Bueno, para empezar, ha sido la única temporada que me ha enganchado. El resto solía ver un capítulo al día antes de irme a dormir y ya, pero con esta séptima temporada me he pasado tardes enteras viendo un capítulo tras otro a ver qué pasaba.

CUIDAO: SPOILER
Para empezar, ya arranca bien: Barney casándose. De estas cosas que no te imaginarías nunca. Pero para continuar, se nos presenta a un Barney totalmente enamorado y siendo un calzonazos, todo lo contrario a lo que nos tenía acostumbrado. El embarazo de Lilly también es muy especial, con un montón de momentos divertidos y también momentos tiernos. Las aventuras sentimentales de Robin, de ahora quiero a este señor que es medio hindú (no me gustaba absolutamente nada para ella) ahora quiero a Barney, ahora no quiero a Ted, y esos momentos de reflexión de Ted de ahora quiero a Robin y ahora quiero a Victoria también me han parecido muy acertados e interesantes.


Lo mejor de esta temporada, y lo que ha hecho, claro, que me enganche, es que ha sido una temporada llena de enredos, ¡ha pasado de todo! El único "pero" que le pongo es que ha sido una temporada muy melodramática. Yo he llorado con varios capítulos y hombre, cuando ves una sitcom, es bonito llorar en un capítulo por temporada, pero no en cinco o seis, eso ya es drama. Y no drama, dramón. Ha habido incluso capítulos que me han dejado con bajona.
YASTÁ: NO MÁS SPOILER

Y dentro de unos días empieza la octava temporada de esta serie. Se decía que iba a ser la última, pero parece ser que están en trámites de alargar hasta una novena. Yo creo que la serie se está manteniendo bastante bien, que no se está haciendo pesada. El que se está haciendo un poquito pesado es Ted, que virgen santa lo que le está costando encontrar al amor de su vida. A ver si al final va a ser gay Y POR ESO LA MADRE ES LILLY PORQUE ES SU VIENTRE DE ALQUILER.

Por eso esta semana os propongo una nueva encuesta: ¿Quién creéis que será la dichosa madre? Yo sigo defendiendo la teoría de que es Lilly. No me preguntéis cómo porque todos mis argumentos están desmontados, pero me da igual. Es Lilly y sanseacabó. Decir primero que para mí esta serie es un copón de serie y terminar animándoos a votar en la encuesta que está colocada en la columna de la derecha.

9 sept 2012

Cartas de Perradesatan

Si os fijáis en la columna de la derecha, al final de esta he colocado un enlace a Frikarte, web en la que todos los jueves escribo una cartita a algún personaje relacionado con el mundo del cine, o de las series en algún caso especial. Sois muchos los que me habéis hecho saber que os encantan, así que he decidido poner un link permanente en mi blog donde aparecen todas las cartas que he escrito desde que empecé a colaborar con esta página. ¡Echadle un vistazo, seguro que os gustarán!


7 sept 2012

[Rec] 3 Génesis

¡¡Por fin!! Por fin puedo decir que he visto la tercera parte de Rec. Por una serie de motivos me la perdí en su momento en el cine, y eso que desde que supe de su existencia he tenido muchas ganas de verla, pero la cosa se ha retrasado bastante aunque ya, por fin, puedo decir que la he visto. Ahora os contaré si me ha gustado.

La saga de Rec me llamó la atención desde el principio. Hace unos años me gustaban mucho más que ahora las películas de zombies (ahora ya me aburren un poco) y Rec fue todo un bombazo en ese aspecto. Ya la primera vez que la vi, en el cine, me pareció de lo mejorcito, pero fue con los posteriores visionados cuando me di cuenta de que era una película a tener en cuenta. Por eso esperé con muchas ganas la segunda parte, que luego me dejó un poco con el culo torcido, y por eso esperé esta tercera parte, que disgustarme tampoco es que me haya disgustado de dejarme echa mierda, pero la verdad es que no creo que sea un peliculón.

Lo que menos me ha gustado de la tercera parte de la saga es el engaño al que nos hemos visto sometidos todos los fans. Desde el primer momento se vendió esta tercera parte como la precuela de Rec, es decir, lo que ocurrió antes de la primera película, que tiene mucha miga y muchos hilos de donde tirar, y esto, queridos amigos, de precuela poquito. Más bien podemos decir que lo que aquí ocurre está ocurriendo al mismo tiempo que lo que vemos en la primera película. Y, como en la primera película, no es más que una película de zombies, de como unos van contagiando a otros y de cómo unos pocos van sobreviviendo de ataque en ataque y de susto en susto.


La miga y el toque original de esta película es que todo transcurre durante una boda. Clara y Koldo se casan por todo lo alto y los pobrecicos se quedan sin baile porque los invitados empiezan a ser infectados y el que puede se salva pero el que no puede... a comer humanos. Con lo que cuesta elegir el menú de una boda y al final... ¿para qué? Para preferir carne cruda. Qué poca consideración.

Y aunque hasta aquí todo puede sonar divertido, y bueno, realmente la película lo es, va entreteniendo, aunque con más chistes (algunos mejor metidos, otros peores) que sorpresas, en mi opinión elige un camino que rompe por completo con las anteriores películas, que es el camino de dejar de lado la marca de la casa de Rec, que es la cámara en mano. La sensación de vivir la experiencia en directo y en primera persona se pierde a los pocos minutos y yo creo que eso es una gran error. Si no hay cámara en mano, ¿entonces qué se rec?

Finalmente he tomado la decisión de que si valoramos Rec 3 como una película sola, sin tener en cuenta la saga a la que pertenece ni a sus películas predecesoras, podemos darle un voto de confianza, pero para los fans de la primera parte esto no es más que un "vamos a hacer una película de zombies por puro vicio porque es que esto ni tiene que ver, ni avanza la trama principal ni nada de nada de nada". Como película no está mal, como tercera parte, regulera, pero como precuela, una mierda. Así que hacemos la media y nos sale un ojete de monico.

3 sept 2012

Las chicas Gilmore (1º temporada)

Llevaba tiempo deseando encontrar una serie que simplemente me entretuviera y que fuera un poco culebrón. Rollo ahora te quiero a ti, ahora vivo un drama familiar, ahora me desenamoro, y todas esas cosas. Por otro lado, también quería que esa serie fuera sobre adolescentes, porque me gustan los adolescentes (en un amplio sentido) y después de probar sin éxito con Buffy Cazavampiros, serie que terminé abandonando a la mitad de la segunda temporada, creo que he dado con lo que estaba buscando.

Vi el episodio piloto de esta serie casi por casualidad. Un día fui a Ávila a encontrarme con unas amigas, que ya eran fans de antes de Las Chicas Gilmore, y mientras cenamos decidimos ver el primer capítulo. Ni me gustó ni me disgustó. Aunque la primera impresión no fue del todo buena. Si hay algo que creo que es esta serie, aunque tenemos que tener en cuenta que es una serie del año 2000, es que se pasa de ñoña. Ahora la vida es distinta y las jovencitas también lo son, pero a veces esa candidez viene bien, aunque solo sea en la ficción.

También casi por casualidad seguí viendo los siguientes capítulos con una de esas amigas de aquella cena durante las vacaciones, y así, poco a poco, se fue fijando en mí la costumbre de ir viendo un capítulo de esta serie de vez en cuando, hasta que llegó un punto en el que pude decir que me había enganchado.


La serie cuenta las peripecias de una Gilmore que tiene una hija y una madre Gilmore también. La Gilmore central es una mujer soltera con hija de dieciséis años que se quedó preñada muy joven pero que está muy orgullosa de todo lo que ha hecho y de la vida que tiene ahora y sobre todo de la miniGilmore, que, por cierto, le ha salido listica. Eso sí, tiene una relación un poco regulera con su madre por aquello de que se quedó embarazada siendo una adolescente y se fue de casa. Los capítulos van narrando el día a día de estas chicas, saliéndose poco de lo normal y limitándose a narrar las aventuras de una familia prácticamente normal. No es que sea la serie más divertida de la historia pero se va dejando ver.

Después de haber hecho el spring final con la primera temporada puedo decir que es justo lo que necesitaba. Una serie con una trama divertida pero a la vez cotidiana, que no me llenase mucho la cabeza, que no me enganchase y me atrapase y me hiciera olvidar mi vida real y que tuviera sus altibajos para que una pudiera echar una lágrima de vez en cuando.

Tengo que decir que, por supuesto, esta no es la mejor serie que he visto en la vida. De hecho se aleja bastante de la que yo considero la mejor serie que he visto en la vida, pero su aire de principios del nuevo milenio, su dulzura y su costumbrismo americano (que ahora ya me va tirando) me han cautivado. Y los personajes al fin y al cabo son bastante entrañables, y una termina cogiéndoles cariño.

Así que probablemente esta se convierta en esa serie que me acompañará en mis primeros días en América y me aliviará los dolores de cabeza fruto de tanto escuchar inglés hasta que me vaya acostumbrando y ya no quiera volver a escuchar español nunca más. Por ahora le doy un ojete de monico, con esperanzas de que la serie se convierta en algo más que un simple entretenimiento.

1 sept 2012

Prometheus

Todavía me doy golpes contra la pared de mi cuarto y me pregunto por qué fui al cine a ver esta película. Por qué me gasté mis dineros en ver algo que ya sabía de antemano que no me iba a gustar y por qué la vi, encima, que es más caro, en 3D. Pero bueno, la vida es así, está llena de locuras espontáneas, y aunque esta muy espontánea no fue, de locura lo tiene todo.

Voy a decir primero, aunque a algunos les pueda parecer herejía, que a mí la saga Alien, desde la primera película (y única que he visto), primero, no me llama la atención en absoluto, y segundo, a mí El Octavo pasajero no me gustó. Que tampoco me disgustó, pero vamos, que no supe apreciarla como quizás esa famosa película se merecía. Por lo tanto, una película que bebe bastante de Alien, que es hasta del mismo director, y que encima trata un tema que a mí ni fú ni fá, que es el de los extraterrestres en general (solo me gustan los que son adorables como E.T. o graciosos como los de Mars Attacks) tenía todas las papeletas para aburrirme.

De todas formas he de decir en su favor que empieza bastante bien. Al principio incluso temí que me tuviera que tragar mis palabras, pues le había dicho y redicho al amigo con el que fui al cine que la película iba a ser la caca de la vaca, pero en cuanto salen del planeta Tierra la película se pone a mi favor y empieza a ser la mierda absoluta, siempre en mi modesta opinión.


Por si hay alguno que todavía sigue leyendo se está preguntando: ¿pero esta película de qué va?, vamos a contestarle que Prometheus es la historia de unos científicos que tienen la teoría de que el ser humano no viene del mono, sino del cielo, más concretamente de un planeta que está a tomar por culo, poblado por unos seres algo más altos y algo más blancos de piel que nosotros, que dejaron aquí (en La Tierra) su semillita y se largaron. Un señor muy rico se convence de esta teoría y les financia un viaje al planeta donde estos supuestos señores creadores viven o vivieron para que los científicos puedan recoger muestras de ADN y así demostrar si venimos de Adán y Eva, del mono, del gamusino, o del extraterrestre.

Cosas buenas de la película: pues, como suele pasar con todas las películas de ciencia ficción que tienen un buen presupuesto y que están rodadas por un señor que sabe lo que se hace, la parte técnica y artística es una maravilla. Los efectos especiales son alucinantes y el diseño de decorados mu bonito. Pero claro, yo siempre he dicho que para mí lo mejor de una película es la historia. Que me interese, que me la crea y que se mantenga. Esta está claro que no me interesaba, aunque sí que me la creí, pero la pobre no se mantuvo para nada. El final es una chapuza increíble que encima se alarga cosa fina y al final no termina de terminar del todo.

Total, que encima de larga, aburrida, sin ningún tipo de sustancia, no acaba del todo y bueno, emoción, emoción, poquita.Yo no se la recomiendo a nadie, y además no soy capaz de entender como hay gente a la que le ha encantado. Igual que sí puedo entender que te encante Alien, de verdad que no entiendo como te puede encantar Prometheus. Pero oye, hay gente para todo. Y para mí esta película es un ojete de dromedario.

Mejor personaje de Padre de Familia

Gracias a vosotros he resuelto una de mis grandes dicotomías y he decidido, apoyada por la votación popular, que mi personaje favorito de esta serie será solamente, y de ahora en adelante, Stewie, que ha recaudado un 34% de los votos, seguido por Peter Griffin con un 23% de los votos. La medalla de bronce es para Brian, el que disputaba en mi cabecita junto con Stewie el puesto de mi personaje favorito, con un 18% de los votos. Sorprende, por ejemplo, que Joe Swanson no haya obtenido ni un solo voto. Tendrá que competir en las paraencuestas si quiere ganar.